Rajoy cree que el "show" de Saiz afecta a la imagen del CNI en el exterior

  • El líder del PP se ha declarado "perplejo" por la actuación de Saiz.
  • "No hay ningún país del mundo donde el jefe de los espías, que por definición deben ser discretos, dé una rueda de prensa", dijo Rajoy.
  • También advirtió de las "consecuencias muy negativas" que puede tener esta comparecencia para el CNI.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), y el nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, charlan momentos antes de una reunión.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), y el nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, charlan momentos antes de una reunión.
Albert Olivé / Efe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el "show" que representó, a su juicio, la rueda de prensa del director del CNI, Alberto Saiz, para informar sobre la detención de un ex agente del centro, afecta a la "imagen" y la "fiabilidad" de los servicios de inteligencia españoles en el exterior.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rajoy ha considerado "verdaderamente sorprendente" que el director del CNI convocara una rueda de prensa para anunciar que el ex agente Roberto Flórez García había sido detenido por haber vendido información clasificada a un país extranjero.

Estas cosas no se pueden hacer, nos pueden tomar a broma

"No hay ningún país del mundo donde el jefe de los espías, que por definición deben ser discretos y desconocidos, dé una rueda de prensa y diga que se ha actuado contra un señor que hace tres años había sido expulsado del cuerpo. La imagen que damos ante los servicios de inteligencia del resto del mundo es verdaderamente demoledora", ha denunciado el líder del PP.

Consecuencias muy negativas

Según Rajoy, "estas cosas no se pueden hacer, nos pueden tomar a broma. La falta de respeto que puede haber hacia los servicios de inteligencia españoles en el resto del mundo después de este 'show' es verdaderamente tremenda".

Falta de seriedad y de profesionalidad

Rajoy ha advertido de las "consecuencias muy negativas" que puede tener esta comparecencia de Saiz para los servicios de inteligencia españoles, "porque se pierde fiabilidad y confianza" y se da una "sensación de falta de seriedad y de profesionalidad".

"Supongo que debe de haber sido una frivolidad o una ocurrencia", ha sugerido Rajoy, que se ha declarado "perplejo" por la actuación de Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento