Tres heridos en el incendio de un edificio con infraviviendas de 10 metros en Sanse

  • Hay tres heridos, uno de ellos con quemaduras graves.
  • Pagaban unos 350 euros al mes por los diez metros de piso.
  • El Ayuntamiento abre un expediente a los apartamentos.
Un bombero inspecciona una de las viviendas de 10 metros cuadrados que han resultado calcinadas.
Un bombero inspecciona una de las viviendas de 10 metros cuadrados que han resultado calcinadas.
COMUNIDAD DE MADRID
Un bombero inspecciona una de las viviendas de 10 metros cuadrados que han resultado calcinadas.

El incendio declarado hoy en un mini apartamento de una vivienda de dos plantas, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con un herido grave y dos leves, ha destapado la existencia de 16 apartamentos ilegales, de apenas 10 metros cuadrados de superficie.

El alcalde de esta ciudad situada a unos 18 kilómetros al norte de Madrid, Manuel Ángel Fernández (PP), dio hoy instrucciones para la apertura de un expediente sobre "la legalidad urbanística" del edificio, situado en el 31 de la calle Gerona.

Añadió que en la inspección visual, realizada tras el siniestro, se ha detectado la existencia de mini apartamentos que "no corresponden a la licencia otorgada en el año 1999, de adecuación de local a vivienda".

Les cobraban 350 euros al mes

El concejal de Izquierda Independiente y ex concejal de Urbanismo de la localidad, Rubén Holguera, señaló por su parte a Efe que estos pisos, que constan de una habitación, una placa de cocina y un pequeño aseo, deben ser fruto de una planta de mayor tamaño que fue "troceada en pequeñas viviendas y luego alquiladas ilegalmente", porque la normativa municipal exige una superficie de al menos 35 metros cuadrados.

Un inquilino, testigo del suceso, dijo a Efe que la propietaria de su apartamento les cobra por el "chabolo" 350 euros al mes, no les da recibo, y no ha firmado contrato de arrendamiento alguno.

En el mini apartamento donde se declaró el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo inconsciente de un varón de 30 años, con quemaduras en el 35% por ciento de su cuerpo: cara, espalda y brazo.

Tres heridos, uno gran quemado

El herido, considerado "gran quemado", fue trasladado en una UVI móvil al Hospital La Paz, donde también está ingresada su novia, de 30 años, que según los vecinos está embarazada, y que resultó intoxicada leve al intentar entrar en la vivienda.

La tercera herida, una joven de 21 años, se encuentra en el Ramón y Cajal, también con intoxicación leve, y fue quien avisó un poco antes de las 11 horas a Emergencias 112.

En permanente contacto con ellos, siguió al pide de la letra todos los consejos que le fueron dando - como el de poner toallas mojadas en la ranura de la puerta- hasta que pudo ser rescatada por los bomberos.  El fuego no afectó al resto de los mini apartamentos, unos ocho por cada planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento