La deuda de Madrid es de 4.766 millones de euros tras reducirse en 871 en el segundo semestre

  • Así lo ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.
  • La disminución neta de la deuda realizada durante el último ejercicio supera los 1.170 millones de euros, un 12% inferior a la prevista en el plan de reducción. 
  • Supera los 1.517 euros por habitante, lo que la convierte en la más elevada en relación a las grandes ciudades de España.
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
EFE
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid redujo su deuda en 871 millones de euros en el segundo semestre de 2015, ha informado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo, de modo que a 31 de diciembre la deuda viva asciende a 4.766 millones de euros en términos de Protocolo de Déficit Excesivo, la metodología homologada a estos efectos por la Unión Europea.

La disminución neta de la deuda realizada durante el último ejercicio supera los 1.170 millones de euros, lo que hace que la deuda en 2015 haya sido un 12% inferior a la prevista en el plan de reducción 2013-2018. Los gastos financieros también fueron inferiores a lo previsto, unos 220 millones de euros.

El equipo de Economía ha destacado que, con independencia de estos datos, la deuda de la ciudad supera los 1.517 euros por habitante siendo la más elevada en relación a las grandes ciudades de España.

Sánchez Mato ha insistido en que no recurrirán a nuevo endeudamiento como herramienta de financiación de las políticas públicas y que seguirán cumpliendo con sus obligaciones de pago dando prioridad a las necesidades sociales frente a las posibles amortizaciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento