Junta CLM no quiere que el Congreso se convierta en "un debate de Gran Hermano VIP" donde se aborden "cosas sin sentido"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado contrario a que el Congreso de los Diputados "se convierta en un debate de Gran Hermano VIP" donde, a su parecer, "se debaten cosas que no tienen sentido", mostrando su deseo para que en el Parlamento se aborden "cosas más importantes".
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha mostrado contrario a que el Congreso de los Diputados "se convierta en un debate de Gran Hermano VIP" donde, a su parecer, "se debaten cosas que no tienen sentido", mostrando su deseo para que en el Parlamento se aborden "cosas más importantes".

Así se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo autonómico en una entrevista a Europa Press, en la que ha señalado que no cree "que sea positivo que el foco de atención sea el niño de Bescansa, la bici de este o la trompeta del otro".

"Me gustaría que el Parlamento se pareciera menos a Gran Hermano VIP, hay que hacer las cosas porque las cosas merezcan la pena no porque quieras sacar un titular o porque quieras dar la nota, entre el exhibicionismo y el espíritu de concienciación hay pasos muy importantes", ha aseverado.

Estos gestos, a juicio de Hernando, "no tiene que quedarse en postureo" pues "es mucho más prioritario el poder llegar a acuerdos para poner en marcha un rescate a las familias que lo están pasando peor, que establecer una especie de programa de entretenimiento dentro de la política".

"Es más importante dejar a un lado cualquier tipo de elemento personalista y controlar mucho más los elementos de diálogo y consensos y ser más constructivos. No podemos estar enrocados en debates insulsos. Vamos a dejar de perder el tiempo con el postureo porque hay gente que no puede esperar", ha afirmado.

Descifrar el mensaje

En todo caso, Hernando prefiere que ante "el mandado de la gente", se eviten una segundas elecciones, abogando por "decodificar y descifrar" el mensaje de los votantes y buscar la mejor manera de "llegar a acuerdos".

"En ningún momento" concibe un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE fuera de acuerdos en asuntos como "la defensa de la unidad de España y de la lucha contra el terrorismo", y opina que debería haber "un gobierno pilotado por el PSOE con el apoyo de forma indirecta de Podemos y Ciudadanos, que son las tres fuerzas del cambio".

ELCOGAS,

Agua y atc

Respecto a la central térmica de Elcogas, el portavoz autonómico ha indicado que de lo que "se debería dar cuenta el ministro Soria es que no está haciendo un feo al Gobierno de Castilla-La Mancha", sino que "está ninguneando a las 300 familias de Puertollano y su comarca" al tiempo que se ha quejado que las decisiones del Ejecutivo central con respecto a la central no han sido comunicadas a la Junta.

También ha mostrado su opinión sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, señalando que este asunto "es como el problema catalán", ya que, "no es una cuestión de qué se decide sino quién decide" y, a su modo de ver, "tiene que decidir toda la región" porque no solo afecta a Villar de cañas.

Además, ha hecho referencia al reparto del agua en Castilla-La Mancha reconociendo la postura del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que "prefiere defender los intereses del agua antes que de personas de su partido" confiando en que "el mismo espíritu se contagie y se reclame al PP a nivel nacional".

Pacto de investidura

Respecto al pacto de investidura, Hernando ha defendido que su "cumplimiento va en muy buen camino", aunque ha señalado que falta "ir perfilando los detalles concretos". Asimismo, ha asegurado que "no hay grandes incongruencias" con Podemos y "siempre" se van "a entender bien en la defensa de los intereses de las personas que peor lo están pasando".

"El pacto es muy importante y se va a cumplir, pero no deja de ser un Gobierno del PSOE con un programa electoral del PSOE, siempre abierto a todo tipo de acuerdos puntuales con el resto de formaciones y siempre suscrito al acuerdo marco con Podemos", ha asegurado.

De la relación del Gobierno con el resto de partidos, ha confiado en que "Cospedal decida donde asentarse, si es en una empresa privada o si es política nacional", al tiempo que ha mostrado curiosidad por saber qué opinarán sus compañeros del PP si se vuelve a presentar en 2019 como candidata. Con todo, ha pedido a los 'populares' castellano-manchegos que defiendan la región "por encima de sus siglas" y que no caigan en la "política del insulto y del todo vale".

A Ciudadanos le ha mostrado la voluntad del Gobierno regional de "dialogar" en base a "construir" y establecer consensos, al mismo tiempo que ha lamentado el "acoso que está sufriendo el coordinador regional, Antonio López, por parte del PP".

Con el PSOE "hay sugerencias, aportaciones y matices", porque los socialistas no son "perrito faldero del Gobierno" puesto que "hay que tomarse en serio la región y no cualquier relación interpersonal del PSOE", siendo "cada diputado" quien defienda "su esquina de Castilla-La Mancha", ha manifestado.

Futuro personal

Respecto a su futuro personal, ha reconocido que le gustaría trabajar con Emiliano García-Page "durante muchos años porque tiene las ideas claras sabe el proyecto a seguir".

"Trabajar con un jefe así da gusto, si fuera con otra persona no lo vería de la misma manera", ha asegurado, al tiempo que ha confesado que desconocía cuál iba a ser su posición en el Gobierno. "Me enteré un poco antes de la toma de posesión de los consejeros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento