El buque de la Armada 'Cantabria' zarpa de Ferrol para integrarse en una de las agrupaciones de la OTAN

Durante este tiempo operará como buque de apoyo a las fragatas y recalará en puertos de Londres, Ámsterdam, Bergen y Trondheim
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia
ARMADA AUSTRALIANA
El buque Cantabria de la Armada a su llegada a Australia

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) 'Cantabria' ha zarpado en la mañana de este lunes, sobre las 11,00 horas, para integrarse durante los dos próximos meses en la Agrupación Naval Permanente Número 1 de la OTAN.

Durante su despliegue, el buque militar español operará en aguas del Mar del Norte y actuará bajo el mando del contralmirante español José Enrique Delgado Roig, que estará embarcado en la fragata 'Álvaro de Bazán', también con base en Ferrrol y que ejercierá de buque de mando de esta misión en los próximos cuatro meses, hasta abril.

Durante las últimas cuatro semanas, el 'Cantabria' ha efectuado un intenso alistamiento en el Arsenal Militar de Ferrol encaminado a preparar su despliegue. Antes de integrarse en la agrupación de la OTAN, el buque hará una breve escala en la Base Naval de Rota (Cádiz), para incorporar la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

Los dos próximos meses, el 'Cantabria' será el buque de referencia en cuanto a apoyo logístico a esta agruapación militar, compuesta por varias fragatas. Además, tiene previsto recalar en los puertos de Londres, Ámsterdam, Bergen y Trondheim, estos dos últimos en Noruega.

El 'Cantabria' se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba y permanecerá integrado en esta agrupación hasta el 22 de marzo, fecha en la que iniciará el regreso a su base de Ferrol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento