Cehegín, Caravaca y Calasparra irán de la mano a FITUR con una oferta mancomunada

Cehegín, Caravaca de la Cruz y Calasparra contarán con un stand propio en FITUR para dar a conocer sus recursos turísticos a través de degustaciones, presentaciones y proyecciones audiovisuales, todo ello de una manera mancomunada, según han informado a través de un comunicado.

Cehegín, Caravaca de la Cruz y Calasparra contarán con un stand propio en FITUR para dar a conocer sus recursos turísticos a través de degustaciones, presentaciones y proyecciones audiovisuales, todo ello de una manera mancomunada, según han informado a través de un comunicado.

Esta campaña de promoción turística se llevará a cabo del 20 al 24 de enero y ha sido presentada por los alcaldes de Cehegín, José Rafael Rocamora, Caravaca, José Moreno y Calasparra, José Vélez en el Museo Arqueológico de Murcia. Los tres municipios contarán con un espacio de 90 metros cuadrados y se situarán junto al stand de la Región de Murcia.

Cada uno de los tres municipios promocionará los productos turísticos seleccionados para la ocasión. Cehegín apuesta por el turismo monumental y arqueológico con su Casco Histórico y la antigua ciudad de Begastri, el turismo enológico de la Escuela del Vino y el Turismo activo del Coto de las Maravillas; Caravaca de la Cruz apuesta por el turismo religioso, presentando el Año Jubilar 2017, así como el turismo de naturaleza, arqueológico y de fiestas. Por su parte, Calasparra ofertará el Santuario de la Esperanza, los descensos y paseos fluviales por el Cañón de Almadenes en el río Segura y los encierros.

En el transcurso de la Feria, se celebrarán una serie de presentaciones de los recursos turísticos, así como degustaciones de diversos productos gastronómicos.

En el caso de Cehegín, realizará la primera presentación de sus productos estrella Casco Antiguo y Begastri, Turismo Enológico, Turismo Activo con el Parque de a Turismo Activo Coto de las Maravillas y también la

Vi ucam falcotrail HC en la Spain Ultra Cup, el jueves 21, a las 11.00 horas, con la presencia entre otros de su alcalde, José Rafael Rocamora, Jesús Manuel Ruiz, periodista ceheginero, quien trabaja además de en otros programas y medios, en Sálvame, de Telecinco y Miguel Ángel González-Conde, director de la carrera Falcotrail.

El programa de degustaciones, gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, se producirá ese mismo día a partir de las 13.00 horas, donde se podrán saborear productos de Cehegín y el Noroeste, como los 'murallitos' de la Confitería Nogue, mermeladas artesanales 'La Ceheginera', pasteles de ángel de Panadería 'El Molino', vinos de las bodegas Begastri y Carreño, vermut de 'Murcia Sabor', anises y licores de 'Anís Flor de Murcia', yemas de Caravaca, quesos de Calasparra, entre otros muchos.

José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, apunta que "es primordial para el desarrollo económico de Cehegín y el Noroeste, la promoción turística de nuestra riqueza, para que en unos años, nuestro municipio pueda basar una parte de su economía en este sector".

La Concejala de Turismo, May Molina, ha asegurado que "nuestro municipio y el resto de la comarca del Noroeste tienen unas condiciones magníficas en todos los aspectos, naturaleza, monumentos, arqueología o religiosas, que son la envidia de muchas zonas de España, por lo que es muy importante para este equipo de gobierno hacer un esfuerzo por promocionarlas y así convertirnos en un referente turístico en la Región y en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento