Cuca Gamarra y Arnáez Vadillo abren el programa Yuzz para Jóvenes con Ideas Emprendedoras

El rector de la UR, José Arnáez Vadillo, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abren este lunes, 18 de enero, a las 17,00 horas, en el Espacio Lagares -Rúavieja 18- el Programa YUZZ para Jóvenes con Ideas Emprendedoras, en el que participan 24 inscritos.

El rector de la UR, José Arnáez Vadillo, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abren este lunes, 18 de enero, a las 17,00 horas, en el Espacio Lagares -Rúavieja 18- el Programa YUZZ para Jóvenes con Ideas Emprendedoras, en el que participan 24 inscritos.

Tras la sesión inaugural, José Antonio de Miguel, presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y el Emprendimiento, ofrecerá la conferencia 'Diseñando una propuesta de valor atractiva para nuestros clientes. Hoja de ruta'.

Logroño se ha sumado a la red de Centros Yuzz, una iniciativa de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

La Universidad de La Rioja coordinará el Centro Yuzz Logroño, en el que 24 jóvenes de entre 18 y 30 años recibirán durante cinco meses apoyo y asesoramiento profesional para que sus ideas de innovación se puedan desarrollar y elaboren un business plan; un proyecto que puedan presentar a efectos de captación de financiación y, posteriormente, de ejecución.

Centro yuzz logroño

El Centro Yuzz Logroño está coordinado por la Universidad de La Rioja, aunque la gestión y coordinación técnica general la desarrolla por UCEIF, que pondrá a disposición del centro -ubicado en las Escuelas Trevijano, su red de expertos: más de 200 destacados profesionales del ámbito del emprendimiento, la empresa y las tecnologías, además de docentes e investigadores académicos especializados en innovación.

Este elenco de profesores compartirá experiencias con los alumnos a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades formativas.

El Gobierno de La Rioja, a través de Emprende Rioja, participará también en este proyecto; poniendo a disposición de los alumnos de Yuzz todos los recursos que este plan de apoyo a la creación de empresas, ya consolidado, ofrece a los riojanos.

Los alumnos participarán en un concurso de fin de curso, del que saldrá el proyecto ganador que finalmente competirá con los seleccionados en el resto de centros Yuzz que hay en España. La previsión es que la primera edición comience a principios del año que viene.

El programa contempla diversos premios para todos los emprendedores de Yuzz del país; entre los que destacan 50 viajes a Silicon Valley, considerada la cuna del emprendimiento, y 100 becas para el forum Impulsa, además de cantidades en metálico.

Además, los participantes en el programa dispondrán de un espacio web específico y una plataforma aplicada a la gestión, planificación y al trabajo en colaboración con el resto de coordinadores y jóvenes de otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento