Los fallecidos ayer en el accidente de ultraligero en Segovia eran asturianos

El ultraligero se estrelló, y después se incendió, a pocos kilómetros del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). FOTO: EFE
El ultraligero se estrelló, y después se incendió, a pocos kilómetros del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). FOTO: EFE
El ultraligero se estrelló, y después se incendió, a pocos kilómetros del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia). FOTO: EFE

Las dos personas fallecidas en el accidente de ultraligero ocurrido ayer en la localidad segoviana de Fuentemilanos procedían de Asturias, de donde eran naturales, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de A.S.G, natural de la localidad asturiana de La Felguera, y J.H.R, de Arriondas, quienes partieron sobre las 10.00 horas de ayer del aeródromo de La Morgal con destino a Fuentemilanos e hicieron escala en Villamarco (León).

Por razones que se desconocen, sobre las 14.00 horas, la aeronave, un ultraligero ICP modelo Savannah de color rojo y amarillo, se precipitó al suelo a aproximadamente un kilómetro del aeródromo segoviano y se incendió, por lo que los cuerpos de los fallecidos quedaron carbonizados, lo que dificultó en un primer momento su identificación.

Por el momento se investigan las causas que pudieron provocar que la aeronave cayera y se estrellara contra el suelo.

Un buen piloto con muchas horas de vuelo

La familia de Jorge Hevia, uno de los fallecidos en el accidente, aseguró ayer que "era un buen piloto con muchas horas de vuelo".

En declaraciones a los periodistas, una hermana del fallecido explicó que su hermano, de 43 años, había obtenido el título hace año y medio, aunque pilotaba desde hacía cuatro. La hermana dijo desconocer si era éste o su compañero, quien pilotaba la aeronave.


Jorge Hevia Ruiz era natural de Arriondas, en el municipio de Piloña y
pertenecía a una familia muy conocida en la localidad donde tienen varios negocios. El otro fallecido,
A.S.G, es un minero jubilado de
La Felguera casado y con dos hijos, según fuentes del entorno de Hevia Ruiz.

Los restos mortales de los dos fallecidos fueron trasladados hasta el tanatorio de la capital segoviana, donde se les practicará la autopsia y donde, de manera oficial,
se procederá a su identificación ya que los cuerpos se encuentran carbonizados.

Por el momento se desconoce la fecha en la que los cuerpos serán trasladados a sus localidades de origen ya que primero se procederá a identificar los cadáveres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento