Amnistía denuncia el silencio del Gobierno ante los "numerosos casos" de tortura en España

El informe de Amnistía revela que las torturas y los malos tratos ennuestro país no son casos aislados. Ningún gobierno ha hecho frente aestas denuncias, escudándose en “una consigna de silencio”.
desamparo ante el que se encuentran los indocumentados, .
España no puede negar ya que aquí haytortura
Esteban Beltrán, director de AmnistíaInternacional, ha afirmado que “España no puede negar ya que aquí haytortura”.La organización revela que las denuncias por torturas ennuestro país “son numerosas” y muchas de índoleracista.

Las fuerzas de seguridad denunciadas por malos tratos o torturas,
tienden a defenderse denunciando por agresiones al maltratado de forma sistemática, frenando las investigaciones al respecto.

En los casos de los “sin papeles” esta situación se agrava, ya que notienen ningún tipo de protección frente a sus posibles torturadores, por lo quelas dificultades para enfrentarse por la vía legal a sus agresores sonaún mayores.

La
falta de intervención del gobierno español dificulta,según un informe de la ONU, la investigación de las agresiones y lapuesta en marcha de medidas que sirvan para garantizar el cumplimientode los derechos humanos.

El relator de la ONU recomendó en 2003 algobierno del PP elaborar un plan para suprimir la tortura y poner fin aprácticas como la
detención en régimen de incomunicación, pero elgobierno rechazó las conclusiones del informe y no puso ninguna medidaal respecto.

Como ejemplo se alude a varias sentencias como la que absolvía a 14Mossos de Esquadra en Rosses de torturar a un ciudadano marroquí en lacomisaría porque no se pudo indentificar a los implicados.
Aumento de las agresiones racistas en España

El informe señala también el aumento de las agresiones racistas en España a raíz de los atentados del 11-M.

En algunos casos los malos tratos denunciados han sido
bajo custodia judicial y
en centros penitenciarios, infringidos a personas de religión musulmana por considerarlas “terroristas”.

Además, se ha producido ha crecido el número de denuncias de
malos tratos en los centros de menores por los educadores. El informe también recoge las denuncias de malos tratos a menores de edad bajo custodia policial.

Las cifras de las
muertes de mujeres a consecuencia de la violencia doméstica reflejanun incremento constante de las denuncias y la falta de efectividad delas medidas para combatir la violencia de género.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento