Mueren al menos 40 civiles, entre ellos 8 niños, en bombardeos en la ciudad siria de Al Raqa

  • El principal feudo del grupo terrorista Estado Islámico en Siria fue atacado pero se desconoce si por la aviación rusa o por el régimen sirio.
  • Las bombas golpearon un área próxima a un parque, a la zona industria Darwish y cerca del hospital público de la ciudad.
  • Siria sufre desde hace 5 años una guerra que ya se cobró más de 260.000 vidas.
Imagen de un bombardeo en la ciudad siria de Idlib, al norte del país.
Imagen de un bombardeo en la ciudad siria de Idlib, al norte del país.
GTRES
Imagen de un bombardeo en la ciudad siria de Idlib, al norte del país.

Al menos 40 civiles, entre ellos ocho niños, murieron este domingo en bombardeos contra varias zonas de la ciudad de Al Raqa, el principal feudo enSiria del grupo terrorista Estado Islámico.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que se desconoce si fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio, golpearon comercios y restaurantes.

Los bombardeos tuvieron también como blanco un área próxima al parque Al Rashid, la rotonda Al Naim, la zona industrial Darwish y las cercanías del hospital público de la ciudad.

El sábado, el Observatorio señaló que los primeros bombardeos contra varias de estas zonas habían causado 16 muertos y 30 heridos, sin descartar un aumento de la cifra de víctimas.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados.

Actualmente, bombardean posiciones de los extremistas la fuerza aérea siria y la rusa, así como la coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos. Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento