Ingresa en prisión el hombre que mató tiros a un paciente del hospital de Vila-real

  • Fue detenido cuando salía de la casa donde se ocultaba.
  • Se trata de A.L.G., de 30 años, un del¡ncuente habitual.
  • Se baraja la hipótesis de que hubiera actuado por celos.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villarreal, (Castellón) ordenó anoche el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un joven, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El joven, a través de su abogado, comunicó al juzgado de guardia su intención de entregarse "voluntariamente" ante la juez que investiga las circunstancias en que se produjo el crimen, y que ha abierto una causa declarada parcialmente secreta por los presuntos delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Asimismo, desde le TSJCV comentaron que el detenido "tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su ex compañera sentimental".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas del martes, cuando el detenido entró en la sala de espera de urgencias del Hospital de La Plana, en Villarreal, y disparó ocho veces contra un joven de 28 años de edad, vecino de la localidad, que recibió siete impactos de bala que le causaron la muerte.

Se baraja el móvil sentimental

Aunque fuentes policiales no han precisado el móvil de este suceso, el padre del agresor ha indicado que podría tratarse de un asunto de celos, ya que la víctima salía con la mujer de su hijo.

La víctima recibió un total de siete impactos de bala, de los ocho que realizó su agresor, dos de los cuales le impactaron en la cabeza, otros dos en el cuello, dos en el tórax y uno en la pierna, causándole la muerte en el acto.

Tras el suceso, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real, en colaboración con la Guardia Civil, montó un
dispositivo de búsqueda del asesino en los alrededores del Hospital, ya que según testigos presenciales, el autor de la agresión
huyó a pie por los huertos colindantes.

Los agentes encargados de la investigación, que el martes ya identificaron al agresor con los testimonios de los testigos,
lograron detenerlo sobre las 16:30 horas de ayer en la avenida del Cedre de Vila-real.

Los agentes, que ya tenían
acorralado al detenido en la casa donde permanecía oculto, procedieron a su detención en la vía pública cuando éste salía del inmueble, sin que el individuo opusiese resistencia de ningún tipo.

El detenido, A. L. G., de 30 años,
es delincuente habitual, pues ha sido
detenido por la Policía Nacional de Villarreal en otras
13 ocasiones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento