Ingresa en prisión una mujer que contrató a una pareja de sicarios para asesinar a su ex marido

  • Ofreció a los sicarios un inmueble y dinero en efectivo a cambio de matar a su ex marido.
  • Uno de los sicarios apuñaló varias veces a la víctima cuando iba a recoger a su hijo.
  • La principal hipótesis sobre el hecho es que la imputada se movió por venganza.

El Juzgado de Instrucción 3 de Vera decretó el ingreso en la prisión de El Acebuche de Ana María C.R., una madrileña afincada en la localidad almeriense de Garrucha que presuntamente ofreció a una pareja un inmueble y una suma de dinero en efectivo a cambio de matar a su ex marido.

Según señalaron fuentes de la dirección del centro penitenciario, el ingreso en las citadas dependencias de la mujer y de uno de los sicarios contratados, identificado como Jesús C.C., como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa se produjo el pasado lunes 23 de julio.

Puñaladas

Fuentes de la Comisaría Provincial relataron que los hechos por los que ambos fueron encarcelados se produjeron el 1 de julio, cuando Jesús C.C. abordó presuntamente a P.M.L. en la calle Arapiles de Almería, donde le asestó varias puñaladas por las que, al afectar a órganos vitales, tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital de Torrecárdenas.

Desde ese momento, las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía apuntaron que el presunto autor de los hechos pertenecía al entorno de la víctima, por lo que las investigaciones se enfocaron en ese sentido y dieron sus frutos tras el análisis de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad de la Subdelegación del Gobierno, situada junto al lugar en que el hombre fue agredido.

Tras identificar a Jesús C.C., cuyo rostro semioculto con una gorra fue captado por las cámaras del lugar, agentes de la Policía Nacional activaron el pasado 21 de julio un dispositivo de vigilancia en la localidad almeriense de Garrucha que se saldó sobre las 15:00 horas con la detención del hombre y de su pareja, identificada como Silvia M.R., así como de la ex mujer de la víctima.

Venganza

Fruto de las investigaciones emprendidas, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acreditaron que Ana María C.R. se habría puesto previamente en contacto con la pareja para que, a cambio de un inmueble ubicado en Garrucha y de una cantidad de dinero en efectivo cuya cuantía exacta no trascendió, acabaran con la vida del que fuera su marido.

Para ello, la mujer ofreció a la pareja información detallada sobre los movimientos habituales del hombre, de manera que éste fue sorprendido por su asaltante cuando se dirigía a recoger a su hijo en el punto de encuentro fijado por la autoridad judicial.

La principal hipótesis que bajara la Policía Nacional sobre el hecho es que la imputada quería acabar con la vida de su ex marido por venganza y por su negativa a cumplir el régimen de visitas del hijo común fijado por el juez.

Las diligencias sobre el caso quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, según detallaron las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento