El precio medio del vehículo de ocasión en La Rioja baja un 0,8% en 2015

El año ha cerrado con un precio medio del vehículo de ocasión (VO) de 11.813 euros en esta CCAA. En La Rioja se han vendido más de 11.000 VO en el año 2015
Atasco, tráfico
Atasco, tráfico
EUROPA PRESS
Atasco, tráfico

El precio medio del coche de ocasión ha bajado un -0,8 por ciento en 2015 en La Rioja y se sitúa en 11.813 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +5,8 por ciento hasta alcanzar los 12.976 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en 2015 se han vendido 1.831.044 coches de ocasión en el territorio español y, en concreto, 11.611 en La Rioja.

A pesar de la caída en el precio de los vehículos de ocasión en La Rioja, tan solo tres comunidades autónomas registran descensos anuales. Por ello, Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que "cerramos el año con unos datos que consideramos muy positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche, tal y como muestras los datos. Además, este aumento de precio responde tanto a la creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico".

Los coches diésel y los de más de 10

Años encabezan oferta y ventas

En La Rioja, la oferta de VO en 2015 se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (70,5 por ciento) y con más de 100.000 kilómetros (55,5 por ciento). El BMW Serie 3, el Opel Astra y el Ford Fiesta han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión del año.

Las ventas anuales también han sido lideradas por los modelos diésel (60,2 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (56,7 por ciento). Los súper ventas a cierre de año han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento