Inventan una cabina de avión que se desprende del motor y aterriza en caso de accidente

  • Su creador es el ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko, que lleva tres años trabajando en el proyecto.
  • Al detectarse un accidente, la cabina con los pasajeros y el equipaje se desprende del motor y unos enormes paracaídas se activarían.
  • A la hora del aterrizaje, se desplegarían unos dispositivos hinchables, a modo de 'airbag', para que la cabina se deposite de manera suave.
Recreación digital del invento de un ingeniero ruso para evitar muertes en accidentes de aviación.
Recreación digital del invento de un ingeniero ruso para evitar muertes en accidentes de aviación.
YOUTUBE
Recreación digital del invento de un ingeniero ruso para evitar muertes en accidentes de aviación.

Vladimir Tatarenko es un ingeniero aéreo ucraniano que ha inventado un dispositivo que pretende evitar muertes en accidentes de avión. Su premisa es muy sencilla: la cabina en la que los pasajeros viajan se desprende del motor en caso de avería. Tatarenko ha subido a YouTube una animación que explica su funcionamiento.

Así, los aviones pasarían a tener dos partes ensambladas: una, con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola y otra, con la cabina de pasajeros, que incluiría un espacio para los equipajes. Si se produjera una avería o cualquier malfuncionamiento, esta última parte se desprendería e, inmediatamente, se desplegarían dos enormes paracaídas.

La cabina de los pasajeros iría descendiendo lentamente y antes del aterrizaje, se desplegarían en la parte inferior unos dispositivos hinchables, a modo de 'airbags', para que la cabina se deposite de manera suave.

Este invento requeriría que se cambiaran los materiales de construcción de los aviones. Para poder permitir que los paracaídas funcionaran, la cabina de pasajeros debería ser construida con materiales ligeros como el kevlar.

El coste del proyecto es, obviamente, el principal obstáculo al que se enfrenta este invento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento