El Ayuntamiento de Isla Cristina y el comité de empresa se reúnen este lunes para seguir con las negociaciones

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), --gobernado por PIF, PP y Ciudadanos por Isla--, y el comité de empresa del Consistorio se reúnen de nuevo este lunes para seguir con las negociaciones tras plantear el equipo de gobierno un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 25 por ciento de la plantilla municipal.

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), —gobernado por PIF, PP y Ciudadanos por Isla—, y el comité de empresa del Consistorio se reúnen de nuevo este lunes para seguir con las negociaciones tras plantear el equipo de gobierno un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 25 por ciento de la plantilla municipal.

Así, según han informado a Europa Press desde el sindicato USO, esta nueva toma de contacto se producirá después de que el comité de empresa haya tenido acceso a un informe económico sobre la situación del ente local. Desde el sindicato han reconocido que la coyuntura del Ayuntamiento es "mala", pero apuestan por seguir con las negociaciones y presentar desde el comité sus propuestas para evitar despidos.

De este modo, durante la pasada semana el comité de empresa ha mantenido diversas reuniones para analizar dicho informe y elaborar las propuestas que planteará al equipo de gobierno con el fin de conseguir reducir la pérdida de empleo e incluso lograr que no se lleve a cabo ningún despido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, señaló que continuarán las negociaciones, aunque no quiso abundar más en sus declaraciones hasta que no finalice el proceso.

El ERE que ha planteado el Consistorio afectaría a "unos cien empleados", según USO. Hay que recordar que desde el sindicato manifestaron su disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno ya que se centran, según precisó USO, en "la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales". Así, desde el sindicato estiman que "hay que negociar" las condiciones.

Además, el pasado día 29 se celebró una asamblea para informar a los trabajadores puesto que otro de los planteamientos que se hicieron desde el equipo de gobierno era "prorrogar durante tres meses más el plan de ajuste", al que se sometía a la plantilla desde el anterior mandato, es decir, desde hace cuatro años, de reducción de jornada y salario de porcentajes que van desde el 50, 75 al 90 por ciento. En concreto, remarcaron que la plantilla rechazó prolongar dicha situación, que concluyó el día 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento