Turismo.- El Parador de la Arruzafa cierra 2015 con un 6,5% más de clientes y con 16 congresos celebrados

El Parador Nacional de la Arruzafa, en la capital cordobesa, ha cerrado 2015, "en cuanto a alojamiento", con "un 6,5 por ciento más de clientes" que el año anterior, pues se ocuparon un total de 19.117 habitaciones el pasado año, frente a las 18.189 de 2014, fundamentalmente por españoles, seguidos por japoneses, franceses, alemanes e ingleses.
Entrada principal del Parador de la Arruzafa
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EUROPA PRESS
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El Parador Nacional de la Arruzafa, en la capital cordobesa, ha cerrado 2015, "en cuanto a alojamiento", con "un 6,5 por ciento más de clientes" que el año anterior, pues se ocuparon un total de 19.117 habitaciones el pasado año, frente a las 18.189 de 2014, fundamentalmente por españoles, seguidos por japoneses, franceses, alemanes e ingleses.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el director del Parador de la Arruzafa, Antonio López, quien ha detallado que, de ese crecimiento en el número de habitaciones ocupadas durante 2015, "el mayor aumento se ha registrado entre los turistas de nacionalidad española, que ha sido de un 7,2 por ciento, mientras que en el caso del turismo extranjero ha crecido un 5,1 por ciento".

En lo referido a la actividad del restaurante del Parador de la Arruzafa, López ha señalado que "el número de cubiertos que hemos servido en 2015 ha sido un 3,84 por ciento superior al de 2014, lo que significa que hemos vendido casi 42.000 cubiertos".

A esto hay que sumar "un incremento de la actividad congresual" en el propio Parador, "debido a que nuestro palacio de congresos ofrece posibilidades únicas, pues ahora mismo en Córdoba quizás seamos únicos en poder ofertar un palacio de congresos con capacidad hasta para 600 personas", lo que ha repercutido en "un incremento de la demanda" de estos servicios, que ha supuesto la celebración de "16 congresos" durante 2015.

A juicio del director del Parador de la Arruzafa, estas cifras, junto con las del alojamiento y la actividad del restaurante, evidencian "lo que ya se venía intuyendo, en cuanto a que la gente viaja un poco más, que Córdoba está cada día más consolidada como destino turístico y que la política y la gestión de Paradores va por buenos derroteros".

Campo de golf

Respecto al proyectado campo de golf de nueve hoyos, tipo 'pitch & putt', y una cancha de prácticas, que se han previsto construir en una parcela de terreno ubicada dentro del Parador de Córdoba, Antonio López ha recordado que dicho proyecto "no se adjudicó en junio del pasado año, al no cumplir los requisitos las empresas que participaron en el concurso, volviéndose a sacar éste el 20 de diciembre de 2015" y ahora "tienen las empresas de plazo hasta el 22 de este mes de enero para presentar los pliegos" correspondientes, sabiéndose ya que "hay empresas interesadas en presentarse", dado que han pedido información en el Parador.

De esta forma, "si realmente hay una adjudicación, se producirá antes de final de este mes", recordando López que Paradores S.A. ha licitado la contratación del diseño, ejecución y explotación en régimen de arrendamiento del citado campo de golf, que, según ha subrayado el director del Parador, pretende funcionar "como Escuela de Golf", con el objetivo que este proyecto sea una realidad para "octubre de este año 2016", pues "en seis meses puede estar hecho", pero su puesta en marcha efectiva "va a depender de lo que se tarde en conseguir los permisos necesarios".

Esta actuación, según ha informado ya el Gobierno central, no requeriría ningún tipo de inversión con fondos públicos, ya que la empresa adjudicataria asumirá la financiación del proyecto de diseño de este espacio, junto con las obras de acondicionamiento a realizar y la explotación del 'pitch & putt' y del campo de prácticas, de manera que todos los gastos que se originen serán por cuenta de la adjudicataria.

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