Atentado en la capital de Burkina Faso
Imagen en primer plano del café Capuccino, donde comenzó el ataque terrorista que finalizó con la toma del hotel Splendid (al fondo) en Uagadugú, capital de Burkina Faso. EFE

Una familia ucraniana, tres adultos y un niño de nueve años, murió en el ataque terrorista perpetrado este viernes por un comando de Al Qaeda en Uagadugú, capital de Burkina Faso, informaron las autoridades de Ucrania.

"Consternado por el ataque terrorista en Burkina Faso y la muerte de una familia ucraniana, tres adultos y un niño de 10 años. Es una tragedia para todos nosotros", escribió en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin. Poco después, el canciller publicó una nueva entrada en la que precisó que el menor asesinado tenía 9 años.

Alrededor de 40 personas de 18 nacionalidades fueron asesinadas por miembros del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que abrieron fuego contra el café Capuccino y luego tomaron el hotel Splendid de Uagadugú. El establecimiento, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU, fue tomado por un comando del AQMI, que detonó un coche bomba en la entrada del recinto y disparó de forma indiscriminada a clientes y trabajadores del hotel.

AQMI también se atribuyó el pasado 20 de noviembre el ataque contra el hotel Radisson Blu, un conocido establecimiento entre la comunidad expatriada en Bamako, capital de Mali, que causó la muerte de 19 personas.