Una reyerta con tiros en un polígono comercial de Santiago se salda con cuatro heridos leves y varios detenidos

Los protagonistas de la pelea fueron dos familias de etnia gitana y la Policía espera que "quede aquí", aunque augura que "no va a ser así"
Despliegue de emergencias tras la reyerta que acabó con tiros en Santiago
Despliegue de emergencias tras la reyerta que acabó con tiros en Santiago
EUROPA PRESS
Despliegue de emergencias tras la reyerta que acabó con tiros en Santiago

Una reyerta con tiros registrada este sábado por la tarde en Santiago se ha saldado con cuatro heridos leves y varios detenidos, según han ratificado fuentes policiales y sanitarias presentes en el lugar del suceso, que ocurrió en el entorno del centro comercial Merkasia situado en el polígono comercial de Costa Vella.

De los cuatro heridos, uno se ha visto afectado por posta de arma de fuego en el abdomen, mientras que otro presentaba una brecha en la cabeza. Con todo, ninguna de las heridas revisten gravedad, según han ratificado a los medios los técnicos sanitarios que atendieron a los heridos, que finalmente fueron evacuados al Hospital Clínico de Santiago.

Fue una "venganza" entre dos familias de etnia gitana de Santiago lo que provocó la reyerta con tiros, según han corroborado fuentes policiales. Y es que, al parecer, los dos grupos llegaron al entorno de Merkasia a primera hora de la tarde y, tras disparar un integrante de uno de los clanes varios tiros al aire, la persona que fue alcanzada y el resto del grupo corrieron a refugiarse al bazar chino.

De hecho, los trabajadores de Merkasia bajaron las persianas del establecimiento después de que entrara uno de las familias de etnia gitana, dejando a la otra familia fuera. Este hecho coincide con el relato de dos testigos que habían ido a comprar al bazar chino, quienes, nada más aparcar el coche, vieron que el centro comercial estaba cerrado y que dos hombres, uno con una escopeta y el otro con una oreja ensangrentada, huían pegando tiros al aire.

Es más, también tuvieron tiempo de ver, antes de abandonar el lugar y avisar a la policía, a un chico dentro del Merkasia haciéndoles señas para que abandonaran el lugar.

"esperemos que quede aquí"

A pesar de que la reyerta no llegó a ocasionar ningún herido grave, uno de los policías allí presentes manifestó a los periodistas su temor a que se produzcan más conflictos tras el acaecido este sábado. "Esperemos que quede aquí, que no va a ser así", ha augurado.

Con todo, ha confirmado a los medios que, de momento, no tienen constancia de la existencia de alguna otra reyerta relacionada con la de este sábado. Es más, un familiar de las personas involucradas en la reyerta confesaba a los medios su perplejidad y desconocimiento de lo ocurrido: "No sé nada".

"muchos testigos"

Y es que la propia Policía reconoció que había "mucha confusión" en relación al suceso, además de "muchos testigos", muchos de ellos todavía presentes a la llegada de los periodistas.

La reyerta con tiros movilizó a cuatro ambulancias y a un helicóptero medicalizado, así como a muchos curiosos, algunos que habían oído los disparos y a otros que no. De hecho, algunos escucharon los tiros al aire y, acto seguido, vieron a varias personas corriendo.

Hasta el lugar de los hechos, además de las ambulancias y del helicóptero, se trasladaron la Policía Local de Santiago y la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento