La foto más grande del mundo
Fragmento de la foto de 401 gigapíxeles que ha realizado el fotógrafo Carlos Caravaca y que es la foto digital más grande del mundo. Carlos Caravaca / GIGAPAN

Los datos hablan por sí solos: 401 gigapíxeles de resolución, un peso de 700 GB... la foto digital más grande del mundo fue subida la semana pasada y es una panorámica de 360º de la costa murciana, informa Xataka.

La foto se puede ver en Gigapan, un portal que acoge imágenes de gran tamaño. El autor, Carlos Caravaca, tardó 20 días en subir la imagen a Gigapan. Para completar su creación, Caravaca hizo las fotos desde el Cabezo de la Fuente, una elevación de 336 metros, e hizo 8.967 fotografías que, intercaladas, forman el resultado final.

En la imagen se ven las playas de Calblanque, incluida la nudista, la localidad de Cabo de Palos, el Mar Menor, La Manga, el resort La Manga Club y el monte de las Cenizas, todo en la costa de la Región de Murcia. En la imagen se llega a ver Aledo, una localidad que dista a 75 km en línea recta del lugar donde se hicieron las fotos.

Si alguien quisiera imprimir esta foto con una resolución de 300 ppp, sería necesario un papel fotográfico con unas dimensiones de 25 x 113 metros.