La nueva temporada de circuitos provinciales 'Diputación de Málaga' espera reunir a más de 28.000 deportistas

El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga pone en marcha una nueva temporada de circuitos deportivos provinciales. Estas citas esperan superar los 28.000 participantes de 2015.
Circuitos deportivos provinciales Diputación de Málaga deporte
Circuitos deportivos provinciales Diputación de Málaga deporte
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Circuitos deportivos provinciales Diputación de Málaga deporte

El Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga pone en marcha una nueva temporada de circuitos deportivos provinciales. Estas citas esperan superar los 28.000 participantes de 2015.

De este modo, se pretende contribuir al fomento de la práctica deportiva y a la difusión de los valores asociados al deporte y a la mejora de la calidad de vida de aquellos que lo practican.

La Diputación de Málaga impulsa los circuitos deportivos provinciales en colaboración con los ayuntamientos participantes en cada una de las pruebas, junto a las federaciones y otras entidades.

La participación, según la modalidad, está abierta a deportistas de todas las categorías, federados y no federados, y está orientada a la normalización de la práctica deportiva poniendo al alcance de los participantes discapacitados los medios necesarios para su integración.

CALENDARIO

Las pruebas tienen lugar a lo largo de todo el año, coincidiendo con la temporada idónea para la práctica de cada modalidad deportiva, así como con las condiciones climatológicas específicas del enclave donde tienen lugar.

El atletismo es el encargado de abrir la temporada y, de hecho, ya ha dado comienzo el XXIV Circuito Provincial de Campo a Través, que, con seis de sus nueve pruebas ya celebradas, continuará el próximo 24 de enero con el XXII Cross San Pedro Alcántara (Marbella), para cerrar con las pruebas de Antequera, el día 31, y de Torrox, el 21 de febrero.

También se han iniciado el XIII Circuito Provincial de Encuentros en Pista y el III Circuito de Carreras Populares. El primero ya ha celebrado tres de sus seis citas previstas, la última de las cuales tendrá lugar en el mes de abril en Cártama.

Las carreras populares, por su parte, cuentan con 21 citas, de las que ya se han celebrado dos, en Nerja y en Arriate, y se prolongarán hasta el mes de octubre. El atletismo, uno de los deportes más en auge de los últimos años en todas sus modalidades, reunió la pasada temporada a más de 9.000 deportistas.

El próximo 16 de enero darán comienzo el X Circuito Provincial de Natación de Invierno y el XV Circuito de Orientación, ambos en Ronda, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La primera cita de ciclismo tendrá lugar el 7 de febrero, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida al XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, recientemente presentado en la Gala Provincial de Ciclismo de 2016.

El Circuito Provincial de BTT reunió la pasada temporada a más de 6.000 ciclistas, convirtiéndose así en el más multitudinario de los 15 que cada año se celebran. La cita del próximo 7 de febrero será en Estepona, en la modalidad de media maratón.

El 13 y el 14 de febrero darán comienzo, respectivamente, el IV Circuito Provincial de Pádel y el XVI Circuito de Triatlón. El día 20 del mismo mes, en Frigiliana, se iniciará el XXIV Circuito de Kárate, uno de los más consolidados, que, con siete pruebas, espera superar los casi 1.500 participantes de la pasada temporada.

Circuitos de verano

Habrá que esperar hasta los meses de junio y julio para que den comienzo los circuitos propios de la temporada estival: vela y natación, así como la Liga Provincial de Jábegas. También en verano se celebran tradicionalmente el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, el Campus de Baloncesto y el Circuito de Ajedrez, con calendarios aún por determinar.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha señalado que la Diputación es firme en su compromiso de acercar el deporte a todo el ámbito geográfico de la provincia.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de noviembre Málaga fue elegida Capital Europea del Deporte 2020 por ACES Europe, y ha subrayado que tanto la ciudad como la provincia "están en el camino de convertirse en referentes de hábitos saludables".

'APP'

De deportes

Todos los eventos deportivos que componen el programa de circuitos estarán disponibles a través del apartado 'Actividades' de la aplicación móvil puesta en marcha por el servicio de Deportes de la Diputación.

Esta aplicación permite conocer la información detallada y geolocalizada de cada evento, así como acceder a noticias y compartir en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento