El PP en la Diputación instará a la Junta a finalizar el proyecto de la Carretera del Arco

El Partido Popular en la Diputación Provincial pedirá en el próximo pleno a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de la Carretera del Arco, que debe unir las localidades de Vélez-Málaga --zona oriental-- y Marbella --occidental--.

El Partido Popular en la Diputación Provincial pedirá en el próximo pleno a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de la Carretera del Arco, que debe unir las localidades de Vélez-Málaga —zona oriental— y Marbella —occidental—.

La portavoz del PP en el ente supramunicipal, María Francisca Caracuel, exigirá a la Consejería de Fomento que termine "un proyecto que acumula 23 años de retrasos".

El proyecto fue iniciado en 1992 con la intención de crear una vía que conectase los dos extremos del litoral malagueño, pero "después de tanto tiempo la carretera se encuentra inacabada", ha criticado.

Sólo se ha ejecutado un tramo de 48,55 kilómetros entre Vélez y Casabermeja, en la parte oriental, y otro de algo más de 34 kilómetros entre Marbella y Casapalma, en la occidental.

El grupo 'popular' pedirá así a la Consejería de Fomento que finalice este último tramo y que comience a estudiar la posibilidad de ampliar los carriles de la Axarquía, la zona más transitada.

La Carretera del Arco se planificó antes de que entrase en funcionamiento el tramo de la autovía A-7 (1996), que une la capital con Rincón de la Victoria. Tampoco existían entonces la Ronda Este, la hiperronda, la AP-7 o la AP-45 de Las Pedrizas, entre otras vías.

La creación de esta vía supone, en palabras de Caracuel, "una forma de comunicación para potenciar el turismo interior de la provincia". En época estival, la población en la costa occidental asciende a 400.000 personas, por lo que conectar ambas zonas beneficiaría al sector turístico.

Varias localidades implicadas en el proyecto han mostrado su "decepción" con la situación actual de la Carretera del Arco, ha advertido en un comunicado Caracuel.

Así, ha recordado que los alcaldes de Almogía y de Vélez-Málaga, Cristóbal Torreblanca y Antonio Moreno, respectivamente, han mostrado recientemente su malestar, ya que "consideran improcedente que, después de más de dos décadas, la carretera siga sin finalizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento