Más de 40 pueblos amenazados por un incendio forestal fuera de control en Grecia

El fuego ha consumido totalmente decenas de viviendas, iglesias, escuelas y terreno de cultivo, y la carretera nacional ha quedado cortada a la circulación entre Grecia del Este y Occidental en las últimas horas.
Vista de la localidad de Egion, Grecia occidental, rodeada por el fuego. (EFE).
Vista de la localidad de Egion, Grecia occidental, rodeada por el fuego. (EFE).
EFE
Vista de la localidad de Egion, Grecia occidental, rodeada por el fuego. (EFE).
Alrededor de cuarenta pueblos de la provincia de Achaias, al oeste de Grecia, se encuentran amenazados por un gran incendio forestal fuera de control que ya arrasó decenas de pueblos, y se teme por la suerte de sus habitantes, según informaron las autoridades locales.

Dos ancianos habrían muerto entre las llamas y una anciana está desaparecida en la prefectura de Achaia, península del Peloponeso a 200 kilómetros al oeste de Atenas como resultado del gran incendio forestal, informaron las autoridades.

Nueve helicópteros de la fuerza aérea militar llevaron a cabo tareas de rescate para evacuar a decenas de habitantes que atrapados por las llamas se habían congregado en un campo de fútbol de uno de los pueblos y en el monasterio de Taxarjion.

El fuego ha consumido totalmente decenas de viviendas, iglesias, escuelas y terreno de cultivo, y la carretera nacional ha quedado cortada a la circulación entre Grecia del Este y Occidental.

Sólo 70 bomberos

El frente del incendio alcanza una dimensión de 40 kilómetros y está siendo combatido sólo por 70 bomberos y 40 vehículos.

Dimitris Kakos, bombero del destacamento del Sur de Grecia, declaró al canal Sky"que ahora se esforzaban por salvar vidas humanas.

"El bosque está perdido. Es uno de los mayores incendios que ha sufrido Grecia", afirmó.

Los canales de televisión informan de que mujeres y niños son evacuados por los vehículos de los bomberos a lugares más seguros y que los hombres de los pueblos en su mayoría se han quedado en sus lugares para ayudar a los bomberos a salvar sus bienes y tierras.

La policía, los bomberos y la Cruz Roja recorren las poblaciones afectadas para saber si hay víctimas atrapadas por el fuego.

Los bomberos se esfuerzan por abrir un perímetro de protección para que no se extienda el fuego hacia las localidades cercanas al mar, el golfo de Corinto.

El suministro de luz ha quedado cortado hace horas y el agua escasea, lo que dificulta la labor de los bomberos.

El incendio se inició hace tres días y parecía estar bajo control, pero los vientos fuertes y la ola de calor que afecta a Grecia contribuyeron a que se reavivara y propagara esta tarde hacia el sur de la península del Peloponeso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento