Desarrollan un banco de olores humanos para combatir el terrorismo

Cada persona en el mundo tiene un olor único y diferente, una premisa con la que trabajan Israel y EEUU para crear un "banco de aromas humanos" y entrenar a perros policías para reconocerlos y facilitar la lucha antiterrorista y aumentar la seguridad.
El diario israelí en inglés Jerusalem Post explicaba el miércoles que se trata deun proyecto conjunto del Ministerio de Interior de Israel y elDepartamento de Justicia de EEUU, que desarrollan varios proyectosclasificados para reforzar la seguridad y combatir el terrorismo.

"Tenemos una serie de planes conjuntos, como el uso de animales en lostrabajos policiales para combatir el terrorismo y de investigacionesforenses y de DNA", dijo al diario el responsable científico delMinisterio de Interior, Yisrael Barak.
Estamos entreanndo a los perrospara distinguir entre diferentes olores mediante la creación de unbanco de aromas humanos
"Cada persona en el mundotiene su propio olor único, y por la tantoestamos en la fase de desarrollar un programa para entrenar a losperros a distinguir entre diferentes olores mediante la creación de unbanco de aromas humanos", dijo Barak.

Otra de las investigaciones conjuntas de EEUU e Israel se centra en eldesarrollo de un sistema para
paralizar técnicamente vehículos sin queintervenga el factor humano, explicó Barak.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento