Teatro Paraíso abre este sábado en Pamplona la nueva temporada de teatro infantil en euskera

También participarán en esta temporada las compañías Tdiferencia, Kollins Clown, Sambhú Antzerki y Borobil Teatro

Teatro Paraíso abre este sábado una nueva temporada de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona con la presentación de la producción 'Nomadak' (Nómadas).

Se pondrá en escena en Civivox Iturrama en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Creada en colaboración con el Taller de Arquitectura Maushaus, está dirigida a menores de 2 a 5 años y público familiar.

La obra cuenta la historia de dos mujeres curiosas que van recorriendo el mundo con el único afán de explorar nuevas tierras en busca de experiencias diferentes.

Saka y Tamán, que así se llaman las protagonistas, llegan a un emplazamiento extraño, desorganizado y caótico lleno de sorpresas. Entre ellas, un enorme huevo al que cuidarán amorosamente. Durante el desarrollo de la obra, la arquitectura, la geometría y las matemáticas se hacen presentes a través del juego, la manipulación y la experimentación.

Las entradas cuestan tres euros y se pueden comprar en Civivox Iturrama o a través de la página web municipal www.pamplona.es, en cuya portada aparece entre los cuatro destacados 'Actividades en los civivox'. Una vez pinchado el enlace sale la pestaña 'Compra tus entradas'. El horario de atención al público en Civivox Iturrama es de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

'Nomadak' está dirigida por Charlotte Fallon y escrita por Koldo Uriarte y Rosa A. García, quien además la protagoniza junto a Ainara Unanue. Teatro Paraíso, con 38 años de existencia, apuesta por un trabajo innovador y global que une el teatro, la infancia y la educación artística.

El ciclo de teatro infantil en euskera continuará el sábado 30 de enero con la compañía Tdiferencia que pondrá en escena 'Eska, eska, eska, hamaika eska' en Civivox Iturrama a las 12 y a las 18 horas. Este será el horario de todas las representaciones del ciclo.

La siguiente estará protagonizada por Kollins Clown Títeres. Será el 20 de febrero en Civivox San Jorge y podrá verse 'Barbantxo eta Txanogorritxo'. Ya el 5 de marzo, Sambhú Antzerki estará en Civivox San Jorge con la obra 'Beldurrik gabe'. Para finalizar, llegará 'Ali Baba' de la mano de Borobil Teatro a Civivox Mendillorri el sábado 19 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento