Asturex organiza una misión comercial a Senegal

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) organiza una misión comercial a Senegal que se llevará a cabo del 14 al 18 marzo para realizar una prospección de dicho mercado.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) organiza una misión comercial a Senegal que se llevará a cabo del 14 al 18 marzo para realizar una prospección de dicho mercado.

Para preparar el viaje, Asturex celebró esta semana una jornada informativa sobre las oportunidades de negocio en Senegal a la que acudieron representantes de más de 30 empresas asturianas, según indican desde la entidad en nota de prensa.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los proyectos que el país está llevando a cabo dentro del 'Plan Senegal Emergente', con el que se pretende convertir a Senegal en un centro de operaciones en la subregión, aprovechando su situación geográfica como puerto de entrada para Mali y al espacio económico UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental).

Los sectores prioritarios de desarrollo hasta el año 2018 son los relacionados con infraestructura y transportes, gracias a los proyectos de construcción de puentes, autovías, líneas de ferrocarril, caminos rurales, un puerto seco, etc., así como de la energía, a través de macro proyectos de combinación energética, un plan integrado de electricidad y el objetivo de lograr servicios energéticos universales.

Asimismo, Asturex entiende que "el país supone oportunidades muy interesante tanto de suministros para el sector primario (abonos, equipamiento agrícola, sistemas de riego, piensos, materiales y maquinaria para granjas, acuicultura), como de suministros para la industria (maquinaria para minería, maquinaria para la industria alimentaria, productos químicos, materiales y maquinaria para la construcción, maquinaria de refrigeración y climatización, equipos de generación y transporte de energía)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento