Todos los servicios del Registro Civil se prestarán en la Ciudad de la Justicia a partir del 1 de febrero

Todos los servicios del Registro Civil de Zaragoza pasarán, a partir del 1 de febrero, a prestarse en la Ciudad de la Justicia, según ha informado el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.
Croquis de la nueva ubicación del Registro Civil.
Croquis de la nueva ubicación del Registro Civil.
DGA
Croquis de la nueva ubicación del Registro Civil.

Todos los servicios del Registro Civil de Zaragoza pasarán, a partir del 1 de febrero, a prestarse en la Ciudad de la Justicia, según ha informado el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

De esta forma, el Registro Civil de Zaragoza se traslada de la calle Alfonso I al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, anterior ubicación de la Expo 2008.

Este cambio se ha realizado con el objetivo de unificar los servicios que se prestan a los ciudadanos en una misma ubicación para mejorar su accesibilidad. El traslado se iniciará en la última semana de este mes de enero y quedará completado en todos sus servicios el día 1 de febrero.

Además, la nueva ubicación supone un ahorro económico considerable. Al ocupar un espacio en la Ciudad de la Justicia, el Gobierno de Aragón se ve liberado de satisfacer alquiler y otros gastos corrientes a los que tenía que hacer frente en la ubicación actual.

"Los costes actuales eran demasiado altos, unos 372.000 euros anuales, entre alquiler y otros gastos corrientes. Ahora pasarán a ocupar un espacio en la propia Ciudad de la Justicia que se había previsto en el edificio Fueros de Aragón para futuros crecimientos. Va a ser un ahorro importante y a la vez se va a ofrecer un servicio unificado, sin dispersión y con facilidad en los accesos", ha precisado la directora de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez.

Traslado escalonado

El traslado se ha organizado de forma escalonada. El próximo 27 de enero se ofrecerán ya en la Ciudad de la Justicia los siguientes servicios: Opciones, juras y alegaciones, adopciones, cambios de nombre y apellidos y vecindad.

El día 28 se trasladarán a la Ciudad de la Justicia nuevos servicios. En concreto: matrimonios civiles y canónicos, capítulos, defunciones y errores.

Finalmente, el traslado quedará completado el 1 de febrero. A partir de esta fecha comenzarán a prestarse en la Ciudad de la Justicia los servicios de certificaciones, inscripciones de nacimientos, fes de vida y duplicados de familia, autorizaciones de nacionalidad, reconocimientos y menores de edad.

Las nuevas dependencias del Registro Civil pasará a ocupar la planta calle del Edificio Fueros de Aragón, espacio en el que ha sido necesario realizar algunas obras de adaptación, así como habilitar instalaciones de informática, comunicaciones y gestión de colas (turno). Incluida la mudanza, el traslado va a suponer un coste de casi 56.000 euros.

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