James Cameron: "Nolan debería estar nominado al Oscar"

El autor de 'Origen' debería estar entre los candidatos a la estatuilla al Mejor Director, afirma el canadiense. Por CINEMANÍA
James Cameron: "Nolan debería estar nominado al Oscar"
James Cameron: "Nolan debería estar nominado al Oscar"
James Cameron: "Nolan debería estar nominado al Oscar"

Tras varios meses sin novedades sobre proyectos chiflados o declaraciones intempestivas, empezábamos a temernos que James Cameron se encontrase mal de salud (o preparando la adaptación del manga Alita: Ángel de combate). Pero, para nuestra tranquiliad, el director canadiense ha vuelto a abrir la boca, y además por una buena causa. No, esta vez no se trata de la Amazonía, sino de Christopher Nolan: según afirma Cameron, la Academia de Hollywood ha cometido una injusticia olvidándose del autor de Origen en sus nominaciones al Oscar al Mejor Director.

"Origen me encantó, y creo que debería haberse llevado más [nominaciones]", declaró Cameron durante el estreno en EE UU de El santuario, película 3D en la que ejerce como productor. "Creo que [Nolan] ha firmado el mejor ejercicio de creación y dirección de cine del año, pero ni siquiera está entre los candidatos", comenta el hombre que gritó "¡Soy el rey del mundo!" al recibir su estatuilla por Titanic, y remacha: "La Academia y yo diferimos en un montón de cosas".

Ahora bien, la lista de nominados a los Oscar 2011 resulta "interesante" a ojos del director de Avatar. "No veo ninguna tendencia especialmente fuerte. Los medios han intentado designar a un favorito, pero los premios de los sindicatos [directores, actores y productores] han reventado las expectativas. Es como una carrera sin ganador claro, y es muy excitante", declara. Ahora bien, cuando se le pregunta por su favorito personal para el premio al mejor director, Cameron no suelta prenda: "Tengo mis preferidos, pero nunca los digo", sentencia.

Recordemos que tanto la dirección de Nolan en Origen como su montaje figuran en nuestra lista de grandes ausentes en los Oscar 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento