'Costa de Almería' participa en la Feria Matka, uno de los eventos más destacados del mercado nórdico

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa con su Plan de Promoción previsto para 2016 con la participación en la Feria Matka de Helsinki, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero en la capital finlandesa y que acercará el destino 'Costa de Almería' a uno de los eventos más destacados del mercado nórdico.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa con su Plan de Promoción previsto para 2016 con la participación en la Feria Matka de Helsinki, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero en la capital finlandesa y que acercará el destino 'Costa de Almería' a uno de los eventos más destacados del mercado nórdico.

Al igual que en años anteriores, el Servicio Provincial de Turismo asistirá a este evento dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz en el stand de Turespaña, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La Feria Matka es uno de los certámenes turísticos "más importantes" de Finlandia con carácter mixto, es decir, con la división de sus días de celebración a profesionales del sector turístico, por un lado, y a público en general, por otro.

En esta edición, España será el 'Partner Country' del evento, con lo cual se espera una gran afluencia de público al stand en el que estará presente la oferta turística almeriense. Una afluencia de público que, según datos de la pasada edición, se situó en torno a 73.523 participantes en la feria, 53.300 consumidores finales y 20.523 visitantes profesionales de 86 países.

Según Statistics Finland, durante el año 2014 los finlandeses realizaron un total de 7,9 millones de viajes de placer al extranjero, de los que 739.000 correspondieron a España, lo que supone una cuota del 9,4 por ciento.

En 2015, España fue "el tercer destino más visitado" por detrás de Estonia y Suecia, pero si se diferencia por la duración del viaje, España es el principal destino de los finlandeses para los periodos vacacionales de larga duración —más de cuatro noches— en destinos no próximos, en tanto que Estonia lo es para desplazamientos cortos a países vecinos.

Por último, la Diputación ha destacado que el turista finlandés tiende a planificar sus vacaciones con mucha antelación. Así, según un cuestionario elaborado por la oficina de Turespaña en Helsinki enviado a Finnmatkat, en el primer trimestre de 2015 ya se habían vendido el 41 por ciento del total de paquetes turísticos ofertados para el verano pasado.

Por todo ello, con la asistencia a este importante evento, el Servicio Provincial de Turismo, pretende consolidar la marca 'Costa de Almería' como destino turístico entre el público finlandés y entre los profesionales del sector que se den cita en este evento.

Se trata, según ha concluido la Diputación, de una feria clave para establecer un contacto sólido con el mercado nórdico a través de uno de los segmentos más atractivos para sus viajeros como es el de 'sol y playa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento