Tribunales.- Piden 18 años de cárcel para un acusado de matar a un anciano en Chiclana y robarle en su casa

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha solicitado una condena total de 18 años de prisión para un hombre acusado de matar a golpes a un anciano de 85 años de edad tras entrar en su vivienda de Chiclana de la Frontera (Cádiz), por dos veces, a robar.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha solicitado una condena total de 18 años de prisión para un hombre acusado de matar a golpes a un anciano de 85 años de edad tras entrar en su vivienda de Chiclana de la Frontera (Cádiz), por dos veces, a robar.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado cometió el primer robo en la vivienda de la víctima en julio de 2013. En esa ocasión, tras trepar por un muro exterior de más de dos metros y medio de la vivienda, accedió a un patio interior, desde el que accedió al interior del inmueble.

Una vez dentro, mientras el propietario de la vivienda, un anciano de 85 años, dormía, le sustrajo del interior de una chaqueta un total de 3.000 euros, así como las llaves de la casa.

Meses después, en febrero de 2014, en compañía de una mujer, acusada también de robo y para quien la fiscalía pide dos años y medio de cárcel, volvió al lugar de los hechos.

El acusado realizó la misma operación para entrar en la vivienda, trepando por el muro para acceder desde una puerta del patio interior que carecía de cerradura. Una vez dentro, avisó a su compañera para que entrar con las llaves, que posteriormente se dirigió a la azotea para facilitarle la huída al hombre una vez perpetrado el delito de robo.

Cuando el acusado se encontraba registrando el armario de la víctima en busca de un nuevo botín, el anciano se despertó, por lo que fue zarandeado y tirado al suelo. Además, el presunto homicida le propinó, una vez en el suelo, varias patadas en la cabeza y el resto del cuerpo y posteriormente lo ató en posición fetal y le introdujo un paño en la boca.

No obstante, el anciano pudo pedir auxilio antes de ser agredido, lo cual fue escuchado por los vecinos de la vivienda de al lado, que dieron aviso a la Guardia Civil.

Al verse sorprendido, el acusado emprendió la huida, aunque fue finalmente detenido por los agentes de la Guardia Civil, no sin antes ofrecer una resistencia que produjo lesiones a uno de los agentes y la rotura del uniforme a otro de ellos.

Los agentes, al encontrar al anciano en el suelo en un charco de sangre, dieron aviso a las asistencias sanitarias, que trasladaron a la víctima hasta el hospital, donde dos días más tarde falleció fruto de las lesiones recibidas en la agresión.

Por todo ello, la Fiscalía imputa al acusado los delitos de homicidio, robo con violencia, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones, por lo que pide en total una pena de 18 años de prisión, mientras que para su compañera solicita dos años y medio de cárcel por un delito de robo. Ambos permanecen en prisión preventiva desde el momento del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento