Christian Bale
El actor Christian Bale, en el pasado festival de cine de Palm Springs. GTRES

El actor galés Christian Bale ha abandonado el proyecto sobre la vida del fabricante de coches Enzo Ferrari que planea dirigir Michael Mann, informó este sábado el blog especializado Deadline.

El intérprete de 41 años se ha visto obligado a renunciar a la cinta por el riesgo que iba a asumir una vez más con otra gran transformación física.

Bale, conocido por su facilidad para ganar mucho músculo ('American Psycho' o la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan), engordar ('American Hustle') o adelgazar de forma extrema ('The Machinist'), debía modificar mucho su peso de nuevo y estar listo para el comienzo del rodaje en primavera.

Pero los especialistas, según indica la publicación, le han recomendado abstenerse en esta ocasión para evitar poner en peligro su salud.

Ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible'...

Para 'The Machinist' (2004), Bale llegó a adelgazar 28 kilos. "Aquello no se lo esperaba Brad Anderson (el director)", dijo Bale en una entrevista de 2008.

"Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible'...", declaró el actor.

Michael Mann ('Heat'), que lleva 15 años preparando esta historia, ya busca un sustituto para encarnar a Ferrari. El proyecto sobre el fundador de la escudería Ferrari, que cuenta con un guión de Troy Kennedy-Martin ('The Italian Job'), no se va a detener y el estudio Paramount Pictures está barajando otros grandes nombres para el personaje.

La historia se basa en el libro de Brock Yates Enzo Ferrari, The Man, The Cars, The Races.