Arrimadas tacha de machista al programa de TV3 'Polònia', que la pinta de títere de Rivera

  • Es un programa satírico donde hacen parodias de la actualidad catalana.
  • La portavoz de Ciudadanos lamenta que "si encima que somos pocas mujeres, suponen que hay un hombre detrás, vamos muy mal".
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en un mitin electoral el pasado diciembre.
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en un mitin electoral el pasado diciembre.
GTRES
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en un mitin electoral el pasado diciembre.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha criticado al programa 'Polònia' de la cadena autonómica catalana TV3 por el retrato que hacen de ella y del líder del partido a nivel nacional, Albert Rivera, por considerarlo 'machista', así como el programa 'Versiò Rac1', de la radio pública catalana.

En ambos espacios, Arrimadas ha sido presentada de manera satírica como un títere de Rivera, algo que, tal y como recoge el portal Vertele, no ha sentado nada bien a la portavoz de C's en el Parlament de Cataluña.

"Si encima que somos pocas mujeres, las pocas mujeres que estamos a la cabeza en la política se supone que es que en realidad hay un hombre detrás que es el que piensa, que es el que decide qué es lo que tenemos que decir, vamos muy mal", dijo Arrimadas en una entrevista en 'El Món', otro programa de Rac1'.

"Somos muy pocas las mujeres que estamos al frente de proyectos importantes en la política, soy la única mujer que ha sido cabeza de lista en Cataluña, soy la única mujer que ha sido jefa de la oposición en la historia de la democracia en Cataluña", recordó.

"No estoy cuestionando el programa ni que se haga sátira de la política, lo que estoy diciendo es que cuidado, porque quizás hay cosas que no se hacen con mala intención porque la gente ni se da cuenta, pero que son una reproducción de unos roles desiguales entre hombres y mujeres y yo creo que tenemos que tener mucho cuidado", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento