Balance "positivo" de las campañas navideñas de CORREOS en 2015 en La Rioja

CORREOS ha vendido más de 2.960 tarjetas de UNICEF y más de 1.000 bolígrafos solidarios de 'Un juguete, una ilusión' para colaborar con la infancia más desfavorecida en sus oficinas de la región

Durante el periodo navideño, CORREOS ha vendido en 2015 un total de 2.960 tarjetas de UNICEF en La Rioja por un importe superior a 3.500 euros, que serán destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia.

La empresa postal, aliado estratégico de UNICEF desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 15 oficinas en La Rioja y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio estatal.

Asimismo, CORREOS ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta en las oficinas postales de La Rioja de cerca de 9. 179 participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que han reportado más de 27.500 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha ONG.

Por otra parte, la sociedad estatal ha colaborado con la comercialización en oficinas de más de 1.000 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña 'Un juguete, una ilusión', una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

CORREOS sigue siendo uno de los principales canales de comercialización de los 'bolígrafos solidarios' con cuya venta este año ha recaudado alrededor de 5.400 euros que la Fundación Crecer Jugando destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

Colaboración con los reyes magos

CORREOS ha participado en un total de 72 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas, repartiendo entre los niños unas 40.000 atractivas y prácticas mochilas corporativas. Asimismo, los niños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales -700 más que el pasado año- que CORREOS ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional.

Por otra parte, empleados del equipo de voluntarios de Correos Solidaridad esta Navidad visitaron 33 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad de toda España. En estos centros recogieron más de 1.000 cartas escritas por los niños dirigidas a los Reyes Magos e hicieron entrega a cada uno de los niños de un obsequio en nombre de CORREOS.

Los niños de las localidades en las que no existía buzón especial, y todos los que se decantan por las nuevas tecnologías, han tenido ocasión también este año de enviar su carta a través de la web de la empresa postal (www.correos.es), en el modelo especial diseñado por CORREOS para hacer llegar los deseos directamente a sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento