Penn afirma que su entrevista con 'El Chapo' fue un "fracaso"

  • El actor estadounidense apunta que su charla con el narcotraficante no ha sacado a relucir el debate político de fondo sobre la guerra contra las drogas.
  • "Muchos de nuestros hijos toman drogas. Y cuánto tiempo hemos pasado desde que salió el artículo hablando de esto. ¿Un uno por ciento?", lamenta.
  • Niega que esa entrevista facilitase la captura del líder del cártel de Sinaloa.
Captura de la edición digital de la revista 'Rolling Stone' que anuncia la entrevista entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán.
Captura de la edición digital de la revista 'Rolling Stone' que anuncia la entrevista entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán.
rollingstone.com

El actor estadounidenses Sean Penn aseguró este viernes que su entrevista con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, publicada en la revista Rolling Stone "fracasó", ya que no sacó a relucir el debate político de fondo sobre la guerra contra las drogas, que era su intención.

"Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado", dijo Penn en una entrevista en el programa 60 minutes de la CBS que se emitirá el domingo, y de la que se han difundido algunos extractos.

El actor subrayó que su intención era abrir el debate sobre el consumo y tráfico de estupefacientes, así como los efectos de la guerra contra las drogas que llevan adelante el Gobierno de EE UU y los de otros países.

"Olvidémonos de la culpa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el tipo malo, y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", indicó Penn.

En su conversación con el actor, 'El Chapo' Guzmán recalcó que "el narcotráfico no depende de una sola persona. Depende de mucha gente. Si no hubiese consumo, no habría ventas".

Penn, ganador de dos premios Oscar, indicó que da igual si se está "en la derecha moral o la extrema izquierda", el caso es que "muchos de nuestros hijos toman drogas". "Y cuánto tiempo hemos pasado en la última semana desde que salió el artículo hablando de esto. ¿Un uno por ciento? Creo eso sería generoso", subrayó.

El actor también rechazó que su entrevista con el narcotraficante facilitase su captura por las autoridades mexicanas, como han asegurado algunos funcionarios de México, algo que calificó como un "mito".

Indicó, no obstante, que las autoridades mexicanas estaban "claramente muy humilladas por la idea de que alguien lo encontrase antes que ellos". "No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación", dijo.

Por último, negó que sintiese temor por su vida, al poder haberse convertido en objetivo potencial del cártel de Sinaloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento