Tellado defiende que, aunque el liderazgo de Feijóo es "fortísimo", en el PPdeG "hay banquillo"

El PPdeG mantiene la hoja de ruta de congresos en el primer cuatrimestre, si bien lo que ocurra en el ámbito estatal podría variarla
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado este viernes, cuando se cumplen 10 años de Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, que éste mantiene un liderazgo "fortísimo" en la formación, pero ésta tiene "banquillo" para el caso de que su actual jefe de filas decida ceder las riendas de la formación en el próximo congreso.

"El PP es un partido coral, tiene un liderazgo fortísimo que es el que representa Feijóo, pero son muchísimas las personas las que forman parte de este proyecto. Tiene banquillo, un equipo detrás de Feijóo que trabaja en una misma dirección y al servicio de Galicia", ha proclamado en rueda de prensa, para añadir que esto sitúa al partido sin "ningún problema".

Tellado ha recordado el congreso "abierto" de 2006 en el que Feijóo sucedió a Manuel Fraga y ha subrayado que el proceso de relevo y renovación que arrancaron entonces los populares fue "modélico". "Para los que pensaban que con Fraga se acababa el PPdeG, el tiempo demostró que se equivocaban", ha reflexionado.

Frente a una izquierda "cada vez más dividida", ha reivindicado la "unidad" en el PPdeG y ha trasladado, en nombre de la dirección, un "agradecimiento" por la "colaboración" de todos los que, en los últimos diez años, "contribuyeron a este proyecto". También a los gallegos que dieron su apoyo "al partido que más se parece a Galicia".

Para Feijóo no ha escatimado en elogios. De él ha dicho que es "un líder respetado dentro y fuera del PPdeG, y dentro y fuera de Galicia", al tiempo que ha incidido en el proceso de renovación acometido en el partido.

Hoja de renovación

De hecho, el portavoz popular ha defendido que el proceso de renovación "constante" al que se sometió el PPdeG dio buenos resultados y ha remarcado, preguntado al respecto, que, en principio, los populares gallegos mantienen la hoja de ruta de celebrar en los primeros meses del año los congresos provinciales y el autonómico en primavera.

Pese a que Mariano Rajoy planteó como regla general que los cónclaves provinciales y autonómicos se celebrarían después del nacional y éste, una vez que se aclare la gobernabilidad en el Estado, Tellado ha aludido a las características diferenciales de Galicia, donde tocan elecciones autonómicas en otoño.

Con todo, ha reconocido que esta hoja de ruta que, a priori, no va a ser alterada, podría sufrir modificaciones en función de los distintos escenarios que se abran en el conjunto estatal, por ejemplo si hay que repetir las elecciones generales porque no se llega a un acuerdo que posibilite investir a un nuevo presidente y formar un gobierno.

Relevo de pilar rojo

Por otra parte, preguntado sobre el relevo de Pilar Rojo al frente de la Cámara autonómica, ha insistido en que su sustituto estará decidido para el pleno del 26, por lo que aún queda plazo, en la línea con lo ya manifestado por Feijóo.

Igualmente, ha reiterado que la decisión se adoptará dentro del Grupo Parlamentario Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento