Cultura.- La capital andaluza alberga 16 recitales flamencos con el ciclo '8 Provincias'

Organizado por el IAF y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, se celebra hasta el 30 de enero en toda la región

El circuito flamenco '8 Provincias' ha comenzado en Sevilla con las actuaciones de Francisco José Pérez —Peña Flamenca Altos de la Fuente, de Gelves—, el cantaor Sebastián Vílchez —Peña Flamenca El Laurel, de Lora del Río—, y la bailaora Julia Cáceres en la Peña Flamenca El Pozo de las Penas, de Los Palacios. El ciclo está organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, y tiene lugar hasta el 30 de enero en todas las provincias.

La Consejería de Cultura ha informado en una nota de que, como en años anteriores, este programa presta especial atención a los artistas jóvenes y a su proyección territorial, por lo que cada artista actuará fuera de su provincia. Serán en total más de 40 artistas flamencos que ofrecerán 49 actuaciones en otras tantas peñas andaluzas.

Dentro de este elenco figuran los participantes en la fase final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud con ayuda del IAF y de las Peñas Flamencas. De hecho, en la provincia sevillana actuarán África Granados, Francisco José Pérez, Didier Macho, Ismael Rueda —ganador en la modalidad de guitarra—, Rocío Alcalá y Andrés Fernández Fernández —ganador en la modalidad de cante—.

Este sábado el cantaor Andrés Fernández estará en la Peña Flamenca de Marchena; este domingo Francisco José Pérez en la Peña Flamenca Miguel Vargas, de Paradas, y el bailaor José María Viñas en la Peña Flamenca El Gallo, de Morón de la Frontera; el día 22 el guitarrista Didier Macho actuará en la Peña Flamenca de Tomares; el día 23 el guitarrista David Leiva lo hará en la Tertulia Flamenca Puertas Abiertas de La Algaba, y el mismo día la cantaora Marina Badía ocupará la Peña La Siguiriya, de Osuna; también el 23 África Granados interpretará en la Peña Lirios, de Vetaherrados-Las Cabezas. Igualmente el día 23 actuarán Ismael Rueda y Rocío Alcalá en la Peña Flamenca Moreno Galván, de Puebla de Cazalla.

Andrés Fernández Fernández se presenta el 24 en la Peña Flamenca Pepe Montaraz, de Lebrija, y África Granados en El Monino (Herrera); Ismael Rueda y Rocío Alcalá lo harán en Torre Flamenca, de Dos Hermanas. Cierra el ciclo la bailaora Ana Pastrana, el día 29 de enero, en la Peña Flamenca Torres Macarena, de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento