El Año Jubilar Lebaniego y el estreno del trailer de 'Altamira', en el stand de Cantabria

La presencia de la comunidad en la feria será la "más barata de la historia", con un presupuesto de 155.000 euros
Presentación del stand y las actividades de Cantabria en Fitur
Presentación del stand y las actividades de Cantabria en Fitur
GOBIERNO
Presentación del stand y las actividades de Cantabria en Fitur

Cantabria estará un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 20 al 24 de enero, con un stand de 550 metros cuadrados que estará centrado en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 y que acogerá el estreno en exclusiva del trailer de la película 'Altamira', dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, así lo ha anunciado este viernes en la presentación de las actividades que el Gobierno regional ha organizado en el stand y entre las que ha ensalzado esta proyección como un "gran hito".

Martín ha destacado que la cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar y conocida como la capilla sixtina del arte rupestre, está demostrado que "aún genera la llamada de nacionales y extranjeros" y este año será "especialmente importante" en ese sentido porque, en abril, se estrenará la película y ésta será distribuida por la FOX a nivel mundial.

Aprovechando la expectación que puede generar esa producción de Morena Films protagonizada por Banderas, el Gobierno regional ha logrado que el trailer de la película se estrene en el stand durante el Día de Cantabria en Fitur, el viernes 22 de enero a las 12.00 horas, justo antes del acto institucional en el que intervendrá el presidente, Miguel Ángel Revilla.

El consejero ha indicado que él ya ha tenido el privilegio de ver imágenes de la película 'Altamira', en la que se recoge la historia del descubrimiento de la cavidad por Marcelino Sanz de Sautuola a finales del siglo XIX y que fue rodada en Cantabria, y son "espectaculares e impresionantes" y constituirán el "mejor escaparate que haya tenido jamás nuestra región en el mundo".

Por otro lado, Martín ha ensalzado que el otro "hito temático" en el stand de Cantabria será el Año Jubilar Lebaniego 2017, evento que "capitalizará" la promoción del Gobierno en la feria y que cuenta con la colaboración de Air Nostrum. Así, se presentarán diferentes actividades, publicaciones, acciones promocionales y un monólogo teatral sobre la figura del Beato de Liébana.

Bajo el lema 'Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar', se dará a conocer en los circuitos de peregrinación internacionales la trascendencia del Monasterio de Liébana como uno de los lugares santos y de peregrinación y se tratará de buscar la colaboración de empresas privadas para el patrocinio del Año Jubilar.

Además, aprovechando que Fitur es una feria que congrega a más de 200.000 visitantes, el consejero ha indicado que también se presentarán novedades turísticas de comarcas y municipios como las rutas megalíticas, el Salón Náutico de Laredo; la Gala Nacional del Surf que se celebrará en Suances y el evento Obsession A2 Fussion, entre otros.

Tampoco faltará la promoción de los campos de golf, las rutas senderistas y de BTT, la red de cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Soplao.

STAND

El stand de Cantabria en FITUR 2016, de 550 metros cuadrados, está diseñado por la empresa torrelaveguense Codelse y se ha concebido como una metáfora paisajística, inspirado en la naturaleza y las montañas de la región.

Representa una geografía artificial que emula los macizos de la Cordillera Cantábrica, estructurando todo el conjunto arquitectónico a partir de un tejido de trapecios irregulares que permiten diversificar los espacios.

Los nueve prismas que configuran este paisaje abstracto rodean un valle entre montañas ideado como una plaza central que adquiere la forma cóncava para acoger las actividades que se desarrollarán en el stand y en la que, mediante una gráfica envolvente, el visitante se verá rodeado del esplendor paisajístico y patrimonial de la comunidad.

En esa plaza central, el consejero ha detallado que habrá tres mostradores, uno institucional del Gobierno y los ayuntamientos, otro para empresas del sector turístico y otro para las comarcas, que estarán atendidos por personal y técnicos de Cantur, de los ayuntamientos de Santander y Arnuero y de los grupos de Acción Local de Liébana y Asón-Agüera-Trasmiera.

La atención al público en el stand, en el que habrá grandes imágenes, efectos de iluminación y grafismos decorativos, así como audiovisuales, también contará con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la UC.

Dentro del stand también habrá despachos institucionales, área de reuniones, una sala polivalente y un bar, en el que se podrán degustar productos autóctonos y que estará atendido por la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo.

Finalmente, Martín ha destacado que este será "el FITUR más barato de la historia reciente", ya que el presupuesto asciende a 155.000 euros y en el se incluye no sólo el stand sino todas las actividades. De esta forma, ha indicado que el presupuesto desciende casi 100.000 euros frente al de 2015, cuando fue de 247.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento