La T-2 del metro llegará al circuito de F-1 e irá un tramo sin conductor

La estación de Alicante estará acabada el 28 de febrero de 2008 y conectará con el Parque Central y la parada de Bailén.
Las obras para la estación de metro de la calle Alicante estarán terminadas el 28 de febrero. (Begoña Gómez)
Las obras para la estación de metro de la calle Alicante estarán terminadas el 28 de febrero. (Begoña Gómez)
Los valencianos podrán ir a comprar al mercado Central, visitar la Ciudad de las Ciencias y hasta desplazarse para ver las carreras de F-1 con la Línea 2 de tranvía que está ejecutando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El conseller de Transportes, Mario Flores, anunció ayer que el tramo subterráneo entre el Pont de Fusta y la avenida Antonio Ferrandis (cruzando El Carmen, El Mercat y Ruzafa) funcionará sin maquinista, como ya avanzó 20 minutos.

Además, está en estudio un ramal que cruzará el futuro puente de Calatrava (entre el Museo Príncipe Felipe y l’Oceanogràfic) y conectará con el barrio del Grao y el circuito de F-1.

En cuanto a las obras que acaban de iniciarse, corresponden al tramo Alicante-Ruzafa. Los trabajos de la estación de la calle Alicante finalizarán el 28 de febrero.

Esta estación tendrá una entrada para que taxis y coches puedan acceder al futuro Parque Central de Renfe, que contará con un gran aparcamiento subterráneo. De esta forma, tanto el Parque Central como las estaciones de Bailén (Líneas 1 y 5) y de Alicante (Línea T-2) quedarán conectadas entre sí.

Las obras del túnel que discurrirá desde la parada de la calle Alicante, bajo la gran vía Germanías y Reino de Valencia hasta la siguiente estación subterránea (Ruzafa), comenzarán en abril de 2008 y finalizarán a mediados de 2009. Esta parada estará en la confluencia de Maestro J. Serrano y Doctor Sumsi con Reino de Valencia. Toda la línea 2 de tranvía estará en 2011.

Dinos@) +

... cómo funciona tu metro

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento