Un profesor de la Universidad de Navarra, nombrado por Barack Obama representante de EEUU en un grupo del Banco Mundial

Pedro J. Martínez-Fraga es 'visiting professor' en asignaturas de Derecho
Pedro J. Martínez Fraga, 'visiting-professor' de la Universidad de Navarra.
Pedro J. Martínez Fraga, 'visiting-professor' de la Universidad de Navarra.
EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Pedro J. Martínez Fraga, 'visiting-professor' de la Universidad de Navarra.

El abogado cubanoamericano Pedro J. Martínez-Fraga ha sido nombrado por el presidente de EEUU, Barack Obama, miembro de la representación norteamericana en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El 'visiting professor' de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra se convierte así en el primer hispano en recibir este nombramiento, que ha sido difundido por el servicio de prensa de la Casa Blanca, según ha explicado en un comunicado la Universidad de Navarra.

El CIADI es un órgano internacional del Grupo del Banco Mundial que se ocupa de solucionar disputas entre gobiernos y ciudadanos de otros países. Fundado en 1965, el papel de Martínez-Fraga en el conocido como ICSID de acuerdo a sus siglas en inglés, será actuar como árbitro y conciliador en disputas que surjan de inversiones internacionales.

Martínez Fraga cuenta con más de 28 años de experiencia de carrera profesional. Llegó a EEUU, proveniente de su Cuba natal, a los 5 años de edad, acompañado de su madre y hermanos. En aquel entonces, su padre era preso político.

Martínez Fraga, que obtuvo su título universitario en derecho en Columbia University, así como otros dos títulos y un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, ejerce sus funciones de abogado para la firma Bryan Cave LLP en Miami. Además, dicta clases y conferencias temáticas en la New York University School of Law y la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento