Necesario el uso de cadenas para circular por el puerto alavés de Herrera y se pide precaución en el Alto de Opakua

Álava activa el programa de vialidad invernal con nueve equipos quitanieves y 28 medios humanos, así como dos patrullas de Miñones
Un quitanieves trabajando
Un quitanieves trabajando
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Un quitanieves trabajando

La nieve ha llegado este viernes a Álava donde es necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Herrera, mientras que en el Alto de Opakua, la Diputación alavesa pide precaución a los conductores por la presencia de nieve y hielo.

La Diputación foral de Álava ha activado este viernes el programa operativo para la vialidad invernal que cuenta con nueve equipos quitanieves y 28 medios humanos, así como dos patrullas de Miñones.

La red de carreteras alavesas se encuentra abierta al tráfico aunque es necesario el uso de cadenas en el puerto de Herrera y se recomienda precaución en el alto de Opakua por la presencia de nieve y hielo.

La previsión meteorológica de Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, indica que la cota de nieve irá bajando hasta rondar los 600-800 metros al mediodía. Durante la segunda mitad del día se situará en torno a 500-600 metros, ocasionalmente más baja en el este y áreas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento