El observatorio 'El Mirón del Cielo' denuncia el "absoluto desprecio" de la Diputación a los astrónomos ourensanos

El observatorio astronómico 'El Mirón del Cielo' ha denunciado este viernes el "absoluto desprecio" de la Diputación de Ourense al colectivo de astrónomos de la provincia.

El observatorio astronómico 'El Mirón del Cielo' ha denunciado este viernes el "absoluto desprecio" de la Diputación de Ourense al colectivo de astrónomos de la provincia.

Es más, los integrantes de este observatorio astronómico han asegurado, a través de un comunicado, que al presidente del ente provincial, Manuel Baltar, sólo le interesa de la astronomía los "réditos políticos que le pueda reportar la presencia, en los distintos medios de comunicación, de la certificación Starlight de A Veiga".

Por ello, desde el Observatorio astronómico 'El Mirón del Cielo', muestran su "perplejidad" ante la "gran cantidad de noticias aparecidas referentes a la Certificación Starlight" y "vendidas como un gran hito" por parte de la Diputación, "incluso incluyendo dicho destino en Fitur".

Y es que los responsables del observatorio consideran que la provincia de Ourense tiene "muchas más potencialidades" en lo referente al turismo astronómico, ya que desde el alto del Rodicio, en Maceda, se pueden realizar "magníficas observaciones".

También ha subrayado la importancia del Macizo central ourensano, A Baixa Limia y Oseira, entre otros lugares. De igual modo, le resulta "sorprendente" que en una provincia en la que se cuentan con hasta siete asociaciones astronómicas "no se tenga en cuenta a ninguno de esos colectivos".

Asimismo, el observatorio ha destacado las figuras del "mejor astrofotógrafo planetario de España", que vive en O Carballiño, y de asociaciones como 'Puntitos en el Cielo', ubicada en O Barco de Valdeorras.

Desde la propia asociación, que se mantiene en marcha a través de los recursos obtenidos por la realización de cursos y eventos de observación para el público [...], se quejan de que "hace más de tres años que solicitaron entrevistarse con el actual presidente y obtuvieron el vacío por respuesta".

"Nuestra provincia es y será un referente en lo tocante a la astronomía sin necesidad de que alcaldes y presidente de la Diputación se embarquen en marketing político carente de contenido, al desconocer todas nuestras auténticas posibilidades y la riqueza de nuestro material humano", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento