Guillermo del Toro
Guillermo del Toro muestra varias ilustraciones de los libros 'Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad'. @RealGDT

El realizador mexicano Guillermo del Toro informó esta semana de que ha comenzado "el desarrollo" de una película basada en los libros de terror juvenil Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad.

Del Toro hizo este anuncio a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter en el que aparecía junto a una fotografía en la que se ven algunos de los dibujos que ilustraban esta popular trilogía de terror juvenil.

Escrita por Alvin Schwartz e ilustrada por Stephen Gammell, la serie Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad está compuesta por tres libros, muy populares en Estados Unidos, debido, en gran medida, a las prohibiciones o las restricciones que impusieron bibliotecas y asociaciones de padres, que aseguraban que no se trataba de un contenido apropiado para jóvenes.

El portal especializado Deadline indicó, además, que Del Toro estará a cargo de la producción de esta película para CBS Films y que "potencialmente" será el mexicano quien la dirija, con guión de John August.

Dentro de un par de semanas, el 29 de enero, llegará a los cines la adaptación de otro clásico de la literatura juvenil de terror, la película Pesadillas, aventura protagonizada por Jack Black basada en la popular serie de R.L. Stine.