El PSOE amenaza a Ferrol en Común con romper el pacto del gobierno si vuelve a poner en duda la honestidad de sus ediles

Aseguran que el alcalde ha cometido un "grave fallo político" y "una imprudencia" y que entre socios "tiene que haber un respeto"

El secretario de Política Municipal del PSOE en Ferrol, Enrique Barrera, ha amenazado este jueves a Ferrol en Común con romper el pacto de gobierno municipal si se vuelve a poner en duda la honestidad de sus concejales.

Así lo ha dicho en referencia a las declaraciones realizadas por el alcalde, Jorge Suárez (FeC)—partido con el que el PSOE comparte coalición de gobierno—, en las que el regidor aseguraba que existen "fricciones" con el grupo municipal del PSOE, liderado por Beatriz Sestayo, y que era necesario que los socialistas "modificaran su política de comunicación".

Según Barrera, "no existe un fallo de comunicación" en las filas socialistas, sino que lo que ha ocurrido ha sido "un fallo político, un grave error político por parte del alcalde de Ferrol, una imprudencia".

El integrante de la ejecutiva del PSOE en Ferrol ha dicho que las manifestaciones del regidor "han sido objeto de un análisis por parte" d la organización socialista, que ha acordado realizar "un último esfuerzo para mantener un gobierno de coalición condicionado a que en los próximos días se reciban garantías de que esto nunca más va a suceder", confiando en que "el espectáculo de un alcalde poniendo en duda la honestidad de la portavoz socialista, no se volverá a repetir.

"Porque de suceder, los concejales socialistas van a abandonaran sus funciones de gobierno y pasarán a ser concejales normales y corrientes", ha amenazado.

Daño irreparable

Enrique Barrera también ha asegurado que el daño ya producido con las manifestaciones de Jorge Suárez sobre Beatriz Sestayo "es de una gran dimensión, porque no se puede difamar a una persona, luego rectificar, y que se restaure toda la dignidad". "Es evidente que una parte de ese daño y sospechas se van a quedar ya ahí y alimenta una nueva oleada de insultos, críticas y descalificaciones hacía una persona que ya está suficientemente machacada y perseguida por un periódico", ha lamentado.

El que también fuera edil del Ayuntamiento de Ferrol a mediados de la década de los 90, en aquella época por Esquerda Unida (EU), ha asegurado que harán "todo lo que esté" en sus manos "para que el gobierno, en los tres años y medio que restan, cumpla los máximos puntos posibles del programa pactado y la situación en Ferrol mejore, pero tiene que haber otra parte que tiene que ser coherente y que entre socios tiene que haber un respeto".

También el secretario de organización de esta formación política en Ferrol, José Luís Cobelo, se ha referido en términos parecidos y ha asegurado que "cualquier imputación o declaración que salga en contra de cualquiera de los concejales socialistas va a tener respuesta inmediata por parte de la ejecutiva local". "No vamos a consentir que se ponga en duda su honorabilidad", ha dicho, además de reclamar "un compromiso por parte de Ferrol en Común, y sobre todo por parte del alcalde, para que esto no vuelva a pasar".

Desde la ejecutiva local en Ferrol del PSOE han asegurado que han decidido hacer estas manifestaciones luego de que pasado lunes, día 11, Jorge Suárez acusase "de oscurantismo a Beatriz Sestayo y deslizara la sombra de una posible ilegalidad relacionada con un contrato de una actividad de las pasadas fiestas de Navidad", aunque al día siguiente el alcalde "rectificase y asegurase que toda esa polémica de la contratación es perfectamente legal y que no hay ningún aspecto ilícito".

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha rehusado hacer declaraciones sobre tema, argumentando que las manifestaciones respecto a las actuaciones del gobierno las hará "siempre en el seno del gobierno. "Estoy muy ocupada en trabajar por esta ciudad como para ocuparme también de esas cuestiones", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento