El autobús urbano tarda 20 minutos en recorrer un kilómetro en Alicante

  • Es la media en las líneas más congestionadas: la 01, 02, 03, 06 y 11H.
  • Se debe a las obras, los atascos o a la doble fila.

Los autobuses urbanos tardan en Alicante una media de 20 minutos en recorrer un kilómetro, debido, sobre todo, «a las obras, el tráfico, los coches mal aparcados, la doble fila o la estrechez de las calles que dificultan el giro», han señalado fuentes del comité de empresa de Masatusa.

Para los conductores, las líneas en las que más se ralentiza la circulación son la 01 (San Gabriel-Juan XXIII), 02 (La Florida-Sagrada Familia), 03 (Ciudad de Asís-Colonia Requena), 06 (Estación de Renfe-Juan XXIII) y 11H (Luceros-Hospital Sant Joan).

En el caso de la línea 01, los problemas se originan «en las horas punta en la calle México, al salir del barrio de San Gabriel. Los carriles se llenan de los coches que vienen de la autovía de Madrid», se resignan los chóferes.

Mientras tanto, en la 02, como en la 03, «muchas calles del recorrido tienen problemas para el giro por los coches mal aparcados o que ocupan el carril-bus», como sucede en la Rambla, San Fernando, Maisonnave, avenida Orihuela, Alfonso el Sabio o Reyes Católicos, señalan las mismas fuentes.

Las líneas 06 y 11H padecen tráfico lento, sobre todo por su largo recorrido, «y las pasadas obras en Luceros, la ocupación del carril-bus en Calderón de la Barca o la congestión de la avda. de Dénia».

Poco espacio para discapacitados

Según reconocen los propios conductores de Masatusa, los autobuses urbanos «reservan poco espacio para que los minusválidos puedan viajar en su interior». En la mayoría de los casos se reservan una o dos plazas en la zona central del vehículo. Sin embargo, en otros autobuses falla la rampa que se despliega en la puerta de subida al vehículo. Esta carencia ha sido denunciada en ocasiones por el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento