Sucesos.- Detenido en La Línea por atracar presuntamente con un arma blanca a un vendedor de cupones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona de 49 años de edad como presunto autor del robo perpetrado con una navaja a un vendedor de la ONCE para apoderarse de 150 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona de 49 años de edad como presunto autor del robo perpetrado con una navaja a un vendedor de la ONCE para apoderarse de 150 euros.

Además, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación ha permitido localizar a un menor de once años que acompañaba al presunto autor en el momento de su detención, el cual está siendo investigado por el hurto de una bicicleta.

El vendedor con deficiencia visual, posee un 23 por ciento de visión en el ojo izquierdo y un 32 por ciento de visión en el ojo derecho, presentó denuncia manifestando que cuando se encontraba en su lugar de venta, se le acercó a la ventanilla del quisco un hombre, acompañado de un menor de edad, y sin mediar mas motivos se dirigió a él con amenazas.

Así, según ha relatado la Policía, el denunciante, tras pedirle al asaltante que le dejara en paz y que no tenia dinero, hizo caso omiso introduciendo sus manos por la ventanilla alcanzando el brazo del vendedor, poniéndole un cuchillo a la altura de la muñeca de la mano izquierda a la misma vez que ejercía una fuerte presión sobre la muñeca del mismo.

Ante tal situación, el vendedor decidió darle el dinero que en ese momento llevaba en la cartera, sin conseguir con ello que el autor del robo persistiera de la acción, ya que le pedía las monedas de la caja del cambio.

A pesar de su incapacidad visual, el vendedor pudo aportar unas características físicas tanto del autor del robo como del menor que le acompañaba.

Así, fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio aportado por el denunciante, la Policía logró identificar al presunto autor, siendo un hombre de 49 años de edad que fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial.

Igualmente, fue identificado y localizado un menor de once años que acompañaba al detenido, el cual estaba siendo buscado por la Policía Nacional por su presunta implicación en el hurto de una bicicleta que fue sustraída del interior de una sucursal bancaria mientras su propietario estaba siendo atendido por los empleados de la banca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento