La final del Certamen de Artes Escénicas del IAJ tendrá lugar del 28 al 31 de enero en la Sala Cero

Participan las compañías gaditanas '@nollamarmeloca' y 'El Aedo Teatro', la malagueña 'Índigo Teatro' y la jienense 'Pespunte Teatro'

La Sala Cero de Sevilla acoge del 28 al 31 de enero una nueva edición del Certamen de Artes Escénicas que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. En concreto, en la final de este concurso se van a dar cita las compañías gaditanas '@nollamarmeloca' y 'El Aedo Teatro', la malagueña 'Índigo Teatro' y la jienense 'Pespunte Teatro'.

Según una nota de prensa, el día 28 de enero, la compañía '@nollamarmeloca' representará la obra 'Mujeres de la Historia', monólogo en clave de humor que nace con la intención de mezclar la prosa con el verso, la historia con la actualidad y la risa con la emoción. Desde el primer momento de la creación de este espectáculo se buscó aunar personajes tan dispares como influyentes en la historia universal (Cleopatra, Juana la Loca y Marie Curie), contando sus historias desde un punto de vista satírico, divertido, trasgresor e irónico.

Por su parte, 'El Aedo Teatro' lleva ocho años siguiendo fielmente su línea de trabajo: acercar el teatro clásico a jóvenes espectadores y público general con un especial trabajo de dramaturgia/investigación. En este sentido, en la final del IAJ van a representar el día 29 de enero 'La Odisea', obra que combina el respeto al texto clásico con el uso de nuevas tecnologías en escena y la música en directo de la fadista Rosario Solano.

El día 30 actuará la compañía 'Pespunte Teatro' con la obra 'Relájate tía', una historia fresca, divertida y sorprendente. Esta función es la muestra de que lo mejor y lo peor de las personas late con la misma fuerza y cualquier excusa es buena para utilizar lo que nos convenga. 'Relájate tía' habla de amistad, de egos, de vicios y virtudes y también de miedos, dependencias y anhelos.

Finalmente, día 31 de enero, 'Índigo Teatro' pondrá en escena 'Lecturita. Más allá de la imaginación'. Esta obra fomenta la lectura mediante la interacción en una misma pieza teatral del guiñol y personajes reales. Además, se combinan diferentes técnicas artísticas como la danza clásica, el canto, la acrobacia, o guiños de magia.

El grupo que resulte ganador del Certamen del IAJ recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de cuatro, recibiendo 1.000 euros por representación. El premio también incluye una actuación en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río (Córdoba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento