La Policía intensifica los controles sobre los perros que van sueltos

Este mes los agentes atendieron seis emergencias con canes en sólo 17 días. Las multas pueden ascender hasta los 300 euros.
Independientemente de la raza, todos los perros han de pasearse con correa (Archivo).
Independientemente de la raza, todos los perros han de pasearse con correa (Archivo).
Llevar al perro sin correa puede tener los días contados en la ciudad. La Policía Local ha incrementado la vigilancia para erradicar esta costumbre y así evitar accidentes. El pasado día 19 de julio, un motorista tuvo un accidente al cruzarse en su camino un perro, aunque no sufrió heridas graves.Y es que como recuerda la encargada de la protectora de animales de Vigo, Amparo Roger, «los perros sueltos por las calles lo más seguro es que acaben debajo de las ruedas de un coche». Asegura que este año han notado un incremento de los perros que llegan heridos al refugio.

En sólo 17 días del mes de julio, los agentes locales atendieron seis emergencias con los canes como protagonistas. La más grave sucedió el día 2, cuando D. F. F., al que le constan «numerosos antecedentes penales», según la Policía, paseaba a su mascota sin documentación ni autorización.

Las sanciones graves como ésta suponen una multa de 300 euros, según el bando municipal, y dejar los excrementos en el suelo es sancionado con 150 euros.

Para recoger a los perros de las calles, el Concello y la protectora cuentan con un servicio de urgencias a través del teléfono 619 612 191.

Qué es el microchip

El microchip es un sistema de identificación para perros y gatos. Lo coloca el veterinario y en él se contienen los datos del dueño para localizarlo en caso de pérdida o abandono de la mascota. Es obligatorio desde 1996. Según el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía, lo tienen en Vigo un total 3.114 animales, aunque la población canina de la ciudad asciende a 12.000, dicen los veterinarios. La Policía Local cuenta con un aparato para reconocer el microchip en caso de pérdida del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento