ADIC acoge este viernes la presentación de un libro sobre la dulzaina

El libro 'Los dulzaineros de Fresnedo de Soba', editado por la Asociación ETNOCANT y obra de Ángel Rodríguez, se presentará este viernes, 15 de enero, en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), a partir de las 20.30 hora.s Esta obra pretende "reivindicar" la dulzaina como instrumento tradicional cántabro a la vista del "muy grande" arraigo que tuvo, sobre todo en el oriente de la comunidad, según ha explicado ADIC en un comunicado.

El libro 'Los dulzaineros de Fresnedo de Soba', editado por la Asociación ETNOCANT y obra de Ángel Rodríguez, se presentará este viernes, 15 de enero, en la sede de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), a partir de las 20.30 hora.s

Esta obra pretende "reivindicar" la dulzaina como instrumento tradicional cántabro a la vista del "muy grande" arraigo que tuvo, sobre todo en el oriente de la comunidad, según ha explicado ADIC en un comunicado.

El libro contiene un trabajo de campo en el que se recorre la vida de los músicos de Fresnedo Terio y Valentín Pérez Ortiz, y todo su entorno festivo.

Incluye, además, variedad de material fotográfico y dibujos y una serie de partituras de algunos de los temas recogidos. El libro incluye un CD con grabaciones inéditas de los músicos grabadas en el año 1973 que aportaran una visión de lo que era el estilo y el repertorio sobano de esa época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento