Ejecutado en EE UU el preso que había pedido un aplazamiento para donar el hígado a su hermana

El reo, de 40 años, había pedido una breve postergación de la sentencia para poder donar parte de su hígado a su hermana, que sufre cirrosis no alcohólica. El Estado de Indiana rechazó la solicitud y lo ha ejecutado en la madrugada del miércoles.
Gregory Scott Johnson, de 40 años, ha sido finalmente ejecutado el miércoles en el Estado de Indiana (EE UU). El Tribunal Supremo y elgobernador del estado de Indiana, MitchDaniels, han rechazado el aplazamiento de la ejecución que había pedido.

El por qué. Quería operarse para poder donar parte de su hígado a suhermana, quien sufre
cirrosis no alcohólica. El hígado es uno de lospocos órganos del cuerpo que puede regenerarse, por lo cual elcondenado podría someterse a la intervención quirúrgica y estar listopara la ejecución una semana después, según los abogados.

 

Johnson, de 40 años, ha muerto por
inyección letalcomo castigo por haber golpeado y pisoteado en 1985 a Ruby Hutslar, unamujer de 82 años, en cuya casa había entrado para robar. Después delataque, Johnson incendió la vivienda para ocultar su crimen.

Daniels señaló que era digno de elogio el deseo de Johnson de donarparte de su hígado. Sin embargo, agregó que la hermana del condenado,de 48 años, tendría mejores resultados si se sometía al procesoconvencional de trasplante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento