Sucesos.- Roban material en una asociación para personas con discapacidad en Lepe

La Asociación de Padres y Protectores de Adultos y Niños con Discapacidad de Lepe (Aspandle), --en Huelva--, ha denunciado el robo sufrido en sus instalaciones, de las que han sustraído dinero, diverso material e incluso un equipo de música instalado en la sala de estimulación sensorial, así como han sufrido desperfectos.

La Asociación de Padres y Protectores de Adultos y Niños con Discapacidad de Lepe (Aspandle), —en Huelva—, ha denunciado el robo sufrido en sus instalaciones, de las que han sustraído dinero, diverso material e incluso un equipo de música instalado en la sala de estimulación sensorial, así como han sufrido desperfectos.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press desde la propia entidad, la cual ha denunciado este hecho ante la Guardia Civil y ha lamentado el daño ocasionado en esta asociación que trabaja con 86 usuarios, muchos de ellos niños, y sus familias.

Del mismo modo, han lamentado los daños generados y, aunque afortunadamente no se han llevado ordenadores con información de los niños y personas atendidas, han sustraído material, dinero, chequeras, entre otras cosas como tabletas.

Desde la asociación han explicado que tuvieron conocimiento del robo este miércoles por la mañana, por lo que suponen que se desarrollaría durante la noche. Se encontraron forzada la puerta del gimnasio que da a la parte trasera del edificio.

Finalmente, han destacado la solidaridad que muchos vecinos están brindando a la asociación, ya sea con donaciones, aportaciones de equipos de música o servicios para arreglar el cerramiento, con el fin de que cuanto antes puedan retomar la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento