MÉS dice que los 'Acords pel canvi' se podrían adaptar en función de la "actitud" del futuro Gobierno con Baleares

Fina Santiago: "El Govern está absolutamente impregnado de MÉS"
Fina Santiago, David Abril, Biel Barceló
Fina Santiago, David Abril, Biel Barceló
EUROPA PRESS
Fina Santiago, David Abril, Biel Barceló

El coportavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha indicado este jueves que se mantiene la "vigencia" de los 'Acords pel canvi', si bien ha admitido que éstos se podrían "adaptar" en función de la "actitud" que tenga el futuro Gobierno central con Baleares, en temas como la financiación autonómica o la conectividad.

En rueda de prensa, el también vicepresidente del Ejecutivo balear ha reconocido que el hecho de que Podemos no forme parte del Govern hace que haya una situación que no es "óptima", aunque ha destacado que están alcanzando acuerdos "continuamente" pese a que Podemos "tiene la necesidad" de sacar mediáticamente las "discrepancias".

"Hay cosas que se tendrán que poner encima de la mesa, nosotros pondremos cosas encima de la mesa y nuestra voluntad será pactarlas y negociarlas. No podemos quedarnos con la foto de lo que se negoció en verano", ha declarado Barceló tras destacar la importancia que tendrá la actitud del nuevo Ejecutivo central en temas que afecten a las Islas.

En cualquier caso, el vicepresidente ha incidido en que "el Pacte está funcionando" puesto que hay estabilidad y la responsabilidad de cumplir los 'Acords pel canvi' es de todos los partidos que apoyan al Govern.

"un govern impregnado de més"

Mientras, el portavoz parlamentario de MÉS, David Abril, ha añadido que actualmente no existe "ninguna propuesta formal de revisar el Pacte, mientras que la coportavoz de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está "absolutamente impregnado de MÉS".

En cuanto a la posibilidad de que haya unas nuevas elecciones generales, Barceló ha recordado que su formación apuesta por "un pacto entre fuerzas soberanistas" y ha mostrado su preocupación por la configuración de la Mesa del Congreso, con mayoría de la derecha. "Es un pacto que no nos gusta", ha lamentado.

Por otro lado, Abril ha valorado los seis meses del Govern y ha hecho un "balance positivo" por cuestiones como la puesta en marcha de políticas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, "creando nuevos derechos, como con la renta social", el diálogo llevado a cabo, el hecho de que sea un Ejecutivo "decente" o ante la "nueva manera de gobernar" basada en el diálogo.

Además, el diputado ha admitido que el Ejecutivo ha generado "más ruido del necesario" en "algunos capítulos", como en los nombramientos, si bien ha destacado que todos los que se produjeron fueron publicados en la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento